Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
La exposición se podrá ver en la FMCCB hasta el 2 de octubre. :: jorge rey
La realidad iberoamericana reflejada  a través de 29 imágenes en Cáceres

La realidad iberoamericana reflejada a través de 29 imágenes en Cáceres

La Fundación Mercedes Calles expone las cuatro fotografías premiadas en el concurso del Cexeci y otras 25 seleccionadas de entre 500 presentadas

EUROPA PRESS

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci), en colaboración con la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB), inauguró ayer a las 20.30 horas en la Casa Palacio de los Becerra de Cáceres la exposición 'FotoExtremadura 2015. Sombras y contraluz'.

El director del Cexeci, César Chaparro, y el director de la fundación, Luis Acha, presentaron la muestra que es fruto y producto del concurso FotoExtremadura que convoca el Cexeci cada dos años con el propósito de reflejar la realidad iberoamericana desde la óptica fotográfica.

El jurado de este concurso -formado por profesionales de reconocida trayectoria como Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005, Ceferino López, Juan Santos y Pedro Bolaño- determinó otorgar el primer premio a la imagen Dafne absorta, de Miriam Garlo; el segundo premio a Cadenas, de Tamara Wassaf; mientras que los accésits recayeron en Mundos paralelos, de Alberto Martínez Lorenzo, y en Bajo el puente, de Urbano Suárez.

La exposición está formada por estas cuatro obras galardonadas a las que se suman otras 25 imágenes seleccionadas de entre las 500 fotografías presentadas al concurso procedentes de 269 fotógrafos de 14 países (México, Portugal, Argentina, Chile, Alemania, Noruega, Colombia, Brasil, Uruguay, Cuba, Italia, República Dominicana, Venezuela y España).

'FotoExtremadura 2015. Sombras y contraluz', que va acompañada por un catálogo con todas las fotografías seleccionadas, podrá verse hasta el próximo 2 de octubre en la sede de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, situada en pleno corazón de la parte antigua de Cáceres.

Posteriormente, debido a su carácter itinerante, esta muestra recorrerá otros lugares de la geografía regional para poder llegar así al mayor número de ciudadanos, según recuerda el Cexeci en nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios