Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Un film extremeño recibe un premio en los World Humanitarian Awards 2016

La película extremeña de animación 'El extraordinario viaje de Lucius Dumb' ha recibido el Premio Platino en los prestigiosos World Humanitarian Awards 2016

REDACCIÓN

Domingo, 11 de septiembre 2016, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película extremeña de animación 'El extraordinario viaje de Lucius Dumb' ha recibido el Premio Platino en los prestigiosos World Humanitarian Awards 2016, que será entregado en la cena de la Gala de entrega de Premios en el Planet Hollywood Cinema Theater de Yakarta el próximo 19 de septiembre.

Dirigida y producida por Maite Ruiz de Austri e Iñigo Silva, se trata de un largometraje de animación grabado por la productora extremeña Extra Producciones y realizada en apoyo de la campaña 'Los derechos humanos tu mejor instrumento', de la oenegé Músicos Sin Fronteras.

En la banda sonora de la misma han intervenido numerosos músicos y cantantes extremeños como Pedro Calero, Mili Vizcaino, Gene García, Bebe, Cira, Ulises, Enrique Fernández, Nacho Campillo, Miriam Solís o Modesto Peña.

Para el argumento, la película cuenta con los trabajos de los escritores extremeños Miguel Murillo, Rosa Lencero, Eugenio Fuentes, Isaac Rosa y Maite Ruiz de Austri.

En más de 60 festivales

Desde su estreno en 2013, esta película ha participado en más de setenta festivales y muestras de todo el mundo, quedando finalista en los Premios Goya y obteniendo entre otros la Silver Remi (Medalla de Plata) en la categoría de películas de televisión de audiencia infantil, en el Worldfest Festival, en Houston, y el Premio Platinum en el Festival de Cine Internacional de la Mujer, Asuntos sociales y Zero-Discriminación (Iffwosoro) 2015.

Es un largometraje de animación que tiene como objetivo formar a los niños espectadores de una forma «tierna, alegre y divertida» en el conocimiento de los Derechos Humanos, concretamente en los que les afectan directamente, es decir, los derechos fundamentales del niño, según informa la productora en una nota de prensa.

Los World Humanitarian Awards tienen como misión promover las cuestiones humanitarias e inspirar a otros. Las personas individuales que han sido ganadores en anteriores ediciones incluyen al presidente norteamericano Jimmy Carter, el Papa Juan Pablo II, Adolfo Pérez Esquivel, y estrellas de Hollywood como Alice Krige, Robin Shou, Dennis Rodman, Leonardo DiCaprio, Susan Sarandon, Martin Sheen, James Cromwell, David Anders, Julian Sands, Pearl Jam, U2, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios