Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Festival Internacional de teatro Clásico de Mérida
Guía básica para vivir el Festival de Mérida

Guía básica para vivir el Festival de Mérida

Nuestro experto Paco Vadillo nos da seis consejos para disfrutar de este evento con los cinco sentidos

paco vadillo

Miércoles, 6 de julio 2016, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, y como marca la tradición de este blog, os propongo una guía para vivir la 62 edición del Festival Internacional. Y conseguir que lo disfrutes con los cinco sentidos. El primer espectáculo en llegar será La décima musa, el musical protagonizado por Paloma San Basilio. Aún nos quedan muchas noches por vivir. Por ello, me atrevo a realizarles y proponerles una sencilla guía para que disfruten del Festival desde que aparquen en Mérida, hasta que vuelvan a sus casas:

1.- Tapear. Intenten llegar a la zona del Museo Nacional de Arte Romano sobre las 21.00 horas. ¿El objetivo? Conseguir una mesa en las terrazas de José Ramón Mélida y aledaños. Le recomiendo probar las tostas de jamón ibérico, torta del Casar y morcilla de Guadalupe. Regadas por buenos vinos extremeños. Se ha puesto de moda tapear con cervezas extremeñas. Buena opción. Este año Mérida celebra la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, por lo que comer en la ciudad se ha puesto de moda.

2.- Entrada al recinto. Yo recomiendo entrar al recinto sobre las 22.30 horas. Unos 15 minutos antes de las representaciones. De esta manera podrán recorrer tranquilamente el complicado empedrado de acceso. Aunque el Consorcio, dentro de su plan de accesibilidad, ha creado nuevas rampas, eliminando escaleras. Pero en el entorno de las caveas las piedras siguen protagonizando el recorrido, que puede complicarse, sobre todo si llevan zapatos de tacón. Disfrutar del entorno monumental y empezar a sentir el Festival y su noche. El romanticismo del empedrado nunca se pierde.

3.-Descubrir. Una vez ubicado en nuestra localidad. (No se lleven cojines que, excepto en gallinero (cavea media), todas las localidades tienen su cojín ya incorporado) Es importante mirar el monumento, disfrutar de él bajo la noche emeritense. Además, muy recomendable en esos minutos de abstracción, leer el libreto de la obra en cuestión. Nos ayudará a comprender mejor el desarrollo de la historia y conocer su cuadro técnico y artístico.

LEE EL POST COMPLETO

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios