Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Inma Pastor, contrabajista.
Inma Pastor, de 'Stradivarias': “Es un honor actuar en Badajoz”

Inma Pastor, de 'Stradivarias': “Es un honor actuar en Badajoz”

La contrabajista pacense hizo las maletas con 19 años y se fue a Madrid para estudiar la carrera de contrabajo. Hasta ahora no había tenido la oportunidad de presentar su arte ante sus paisanos

leticia gallego

Sábado, 25 de junio 2016, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inma Pastor Cuesta es una contrabajista de 28 años que se marchó hace 11 a Madrid para cumplir su sueño, que era llegar a ser como aquella mujer que vio en la televisión tocando el violín cuando ella tenía cinco años.

Actualmente forma parte del grupo Stradivarias, que está llevando por España, Europa y Asia un espectáculo musical formado por un cuarteto de cuerda: violín, viola, violonchelo y contrabajo. En él, cuatro divas conviven con los celos, la seducción, la astucia, el glamour y el humor interpretando temas clásicos, modernos y hasta copla. El día 25 de junio actuará en Badajoz.

-El López de Ayala será el primer escenario en el que mostrarás a los pacenses lo que sabes hacer con este espectáculo.

-Es un honor actuar en Badajoz. Estoy encantada porque, por fin, voy a poder ver a mi familia y amigos disfrutar de mis actuaciones. Como es algo que llevaba esperando mucho tiempo, y soy de lágrima fácil, seguro que se me escapa alguna lagrimilla. Todavía estoy asimilándolo porque parece que no me lo creo. Esta es mi tierra, y aquí está mi gente, así que estoy encantada.

-Danos una pista de lo que podremos ver el día 25.

-Cada una de nosotras interpreta a una "diva" diferente que pelea para ganar una lucha. Todo esto mezclado con interpretación, música y baile. Entre las cuatro "divas", hay una muy especial que sorprenderá al público... y ya no puedo desvelar nada más.

-¿Cómo surje Stradivarias?

Stradivarias nace hace diez años de la mano de Irene Rouco, encargada del violín, que decide hacer teatro de humor y gestual con instrumentos musicales. Con la ayuda del actual director musical del grupo, echó a rodar el grupo tal y como es ahora. Yo me incorporé al proyecto hace cinco años y, desde entonces, no concibo mi vida sin estas divas del humor.

-¿Qué destacarías de vuestras actuaciones?

-Nuestro objetivo es, sobre todo, acercar la música a todos los públicos. Creemos que nuestra actuación elimina esa visión de que los clásicos son aburridos. Tocamos muchos géneros musicales como rock, soul, pop, barroco y hasta copla, que se fusionan en un espectáculo lleno de humor. Es bonito conseguir sacar sonrisas y que el público repita. También hacemos versiones de temas muy conocidos dirigidos a los niños y nos encanta.

-Usted es también profesora de contrabajo en Madrid ¿Es fácil compaginar el trabajo de docencia con su papel en Stradivarias?

-Antes ensayábamos más, pero ahora lo llevamos bastante mejor porque cada una se prepara por separado y luego nos juntamos para comprobar el resultado final. Ensayamos durante tres horas antes de cada concierto y así nos va bien. Al principio ensayábamos casi diez horas al día y era una burrada. Eso no se puede compaginar con ninguna vida.

Actualmente estamos viajando mucho y eso también nos quita tiempo. Hemos actuado en escenarios de Cataluña, País Vasco, Andalucía, Castilla y León y Madrid. También hemos estado en Francia, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania, Polonia...

-¿Cuándo empezaste en el mundo de la música?

Con diez años comencé mi andadura en este mundo de la mano de Miguel Ángel Rodríguez, solista de la Orquesta de Extremadura, a quien le debo mucho. Él me dio la base de contrabajo que necesitaba por entonces y le estoy muy agradecida. Fue el primer profesor que me marcó como artista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios