Borrar
El papa Francisco saluda desde el hospital Gemelli antes de recibir el alta
Los galardonados posan tras recibir el premio
Entregados los premios de las Olimpiadas  de Lenguas Clásicas

Entregados los premios de las Olimpiadas de Lenguas Clásicas

Han participado más de 200 estudiantes de segundo curso de Bachillerato de toda la comunidad

REDACCIÓN

Martes, 26 de abril 2016, 11:23

La delegación extremeña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) entregó ayer los premios de las XI Olimpiadas de Lenguas Clásicas, en el marco del Día de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras. Todos los ganadores de estas Olimpiadas son alumnos de segundo de Bachillerato, que realizaron un examen como el de selectividad de Griego y de Latín hace unas semanas. En la prueba participaron más de 200 jóvenes procedentes de casi una treintena de institutos de toda la comunidad.

Los ganadores de esta edición de las Olimpiadas fueron, en Latín, Leticia García Carrillo (IES Tierrablanca, La Zarza), primer premio, y Marta Sánchez Rodríguez, del mismo centro, fue segunda. En ambos casos su profesora es Dolores González Molina. El tercer premio recayó en Silvia Borriño Fernández-Calderón, del IES Hernández Pacheco de Cáceres y profesor José María Alegre Barriga.

En la modalidad de Griego, el primer premio fue para Mario Sánchez-Cortés Macías, del IES San Fernando de Badajoz (profesor Ignacio Polo Cabezas); el segundo premio, Paula Martín Ventas, del IES Norba Caesarina de Cáceres (profesora María del Carmen Téllez Bermejo); y el tercero para Esther Martínez Candelario, del IES Dr. Fernández Santana de Los Santos de Maimona (profesora Hipólita Venegas Corbacho).

El acto de entrega de premios de esta Olimpiada, financiada por la Consejería de Educación y Empleo, tuvo lugar ayer en la sede cacereña del Instituto de Lenguas Modernas, con presencia del decano de Filosofía y Letras, José Luis Bernal, y del presidente en Extremadura de la SEEC, Juan Carlos Iglesias Zoido.

Hay que destacar, asimismo, que la ganadora de la Olimpiada de Latín (Leticia García) ha sido también la vencedora de la edición española del Certamen Cicerorianum.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Entregados los premios de las Olimpiadas de Lenguas Clásicas