Borrar

El extremeño Sergio de la Marta publica sus '140 #cientocuarenta' microrrelatos

En este libro se revisa el concepto de microrrelato y se adapta a las nuevas herramientas de lectura: libros electrónicos, tablets y teléfonos móviles

EFE

Domingo, 16 de agosto 2015, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y periodista emeritense Sergio de la Marta ha publicado su libro de microrrelatos '140 #cientocuarenta', una propuesta literaria hiperbreve que asume el reto de contar historias en formato 'tuit' y es heredero de las greguerías de Gómez de la Serna y con influencias de Haiku japonés.

La obra, formada por 140 piezas de nanoliteratura, profundiza en una nueva forma de literatura en la que historias y reflexiones 'se encierran' en poco más de una línea de escritura, además cuenta con textos con presentación, nudo y desenlace sin superar los 140 caracteres que buscan atrapar al lector a través de impactantes y evocadoras imágenes, personajes y situaciones.

En este libro se revisa el concepto de microrrelato y se adapta a las nuevas herramientas de lectura: libros electrónicos, tablets y teléfonos móviles. De la Marta declaró que la implantación generalizada de la «tecnología», la «falta de tiempo» y la «evolución en los gustos» han modificado nuestros hábitos de lectura.

Los bloques de microrrelatos se dividen en cuatro temas y en cada uno el lector viaja por la ironía, la reflexión, el humor y el sarcasmo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios