Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La compañía Morboria, Ceres a la Mejor Caracterización y Pedro Moreno, al Mejor Vestuario

La compañía Morboria, Ceres a la Mejor Caracterización y Pedro Moreno, al Mejor Vestuario

Los galardones se entregarán en la ceremonia de los Premios Ceres que se celebrará el 27 de agosto en el Teatro Romano de Mérida

REDACCIÓN HOY.ES

Viernes, 14 de agosto 2015, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Morboria recibirá el Premio Ceres a la Mejor Caracterización y Pedro Moreno, al Mejor Vestuario. El jurado reconoce así el trabajo de Moreno en 'Enrique VIII y la cisma de Inglaterra', de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y la versión de José Carlos Plaza de 'Medea'. Asimismo, se valora la creatividad de la compañía Morboria en 'El burgués gentilhombre'.

Los galardones se entregarán en la ceremonia de los Premios Ceres que se celebrará el 27 de agosto en el Teatro Romano de Mérida. En las tres ediciones anteriores de los Premios Ceres fueron galardonados los diseñadores de vestuario Antonio Velart (2012), Lorenzo Caprile (2013), Tatiana de Sarabia (2014) y los caracterizadores Antoñita Viuda de Ruiz (2012), Eva Fernández (2013), Garbiñe Insausti (2014).

En total son catorce premios cuyos ganadores se seleccionan de entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2014 hasta el 19 de julio del 2015.

Las categorías son: mejor espectáculo teatral del año, mejor director de escena, mejor guión, mejor actor, mejor actriz, mejor escenógrafo, mejor iluminador, mejor vestuario, mejor caracterización, mejor trayectoria empresarial, mejor composición musical, Premio Emérita Augusta a toda una vida y dos referidos al Festival de Mérida: Premio del Público y Premio de la Juventud.

Todos los premiados recibirán una estatuilla que creada por el escultor extremeño Jesús Díaz Moreno Machaco. La pieza, de hierro forjado, está inspirada en la diosa Ceres, la diosa griega de la tierra, la agricultura y la fecundidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios