Borrar
Francis Quirós, Chloé Bird y Chema Pizarro en la parte antigua de Cáceres. :: jorge rey
Una visión particular sobre Cervantes llega hoy a Las Veletas

Una visión particular sobre Cervantes llega hoy a Las Veletas

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres reanuda su programación oficial en su tercera y última semana

REDACCIÓN

Miércoles, 17 de junio 2015, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres alcanza su tercera y última semana de representaciones con la obra 'M.C. Manco y de La Mancha' en la plaza de Las Veletas. Con ella se reanuda la sección oficial, que seguirá mañana, jueves, con 'El sueño de una noche de verano'; y continuará el viernes y sábado con 'Matar al Rey' y 'El Príncipe' de Maquiavelo.

'M.C Manco y de La Mancha'es, por su parte, la quinta producción extremeña que forma parte de esta XXVI edición del Festival cacereño, y el último estreno programado. Una tragicomedia de una hora y 20 minutos de duración interpretada por un solo personaje que encarna Chema Pizarro, autor también del texto. La obra está dirigida por Francis Quirós y cuenta con la aportación musical de Chloé Bird.

Como insinúa su título, la obra se adentra en la vida y obra de Miguel de Cervantes pero con una «visión particular», según explicaron ayer sus protagonistas durante la presentación en el jardín del restaurante Torre de Sande de Cáceres, donde estuvieron acompañados por el director del Festival y del Consorcio Gran Teatro de Cáceres, Juan Pedro González.

El autor e intérprete del texto llegó a calificar ayer de «aventura suicida» producir, escribir y lanzar un espectáculo de este tipo. «Nació tras realizarme la pregunta '¿Qué dirían los clásicos del Siglo de Oro al ver que la humanidad no ha evolucionado en cuatro siglos?'». La respuesta es lo que se podrá ver esta noche desde las 22.30 horas en la Ciudad Monumental. El precio de la entrada al escenario de Las Veletas es de 10 euros.

Pizarro indicó ayer que han sido ocho meses de preparación de la obra, que curiosamente se vieron salpicados por el descubrimiento de los huesos del escritor en el convento madrileño de las Trinitarias. «Es lo que dio forma y nombre» al espectáculo, recordando que el ataúd donde se supone que se han hallado los huesos de Cervantes tenían grabadas las iniciales M.C., de ahí que se le atribuyan los restos.

'M.C Manco y de La Mancha' supone el tercer montaje dirigido por Francis Quirós. «Con esta obra se intenta divertir y emocionar al público», aseguró ayer. También subrayó la música que se podrá escuchar de Chloé Bird, que ha compuesto tres temas para la función. El principal se titula 'Morir cuerdo y vivir loco'. A parte de estas composiciones originales a las que se unen más de 30 efectos sonoros, Bird ha mezclado la «cordura con la locura, lo barroco y lo contemporáneo» para versionar instrumentalmente el tema de Sinatra 'That's Life'.

El jueves, Carmen Conesa encabezará el reparto de 'El sueño de una noche de verano'; y en el Off Festival, Franquete hará su particular versión del Siglo de Oro en la plaza de San Jorge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios