Un cerdo minimalista y solidario

Un cerdo minimalista y solidario

«La exposición es una gran labor de marketing para la región; ojalá pueda salir fuera de España», dice Bebe

J. M. MARTÍN MADRID.

«En un arrebato de valentía decidí sumarme al proyecto de la Iberian Pork Parade», reconoce Bebe, que destaca el carácter solidario de su obra como uno de los aspectos fundamentales que la empujaron a decir que sí. Y es que su obra sobre la escultura de Luis Martínez Giraldo, y que patrocina el Ayuntamiento de Badajoz, será sorteada a beneficio de Cáritas. «También es cierto que la idea me pareció superbonita y la exposición, una gran labor de marketing para la región, porque debemos saber vendernos y tenemos un producto maravilloso e internacionalmente conocido y deseado. Llevar la exposición fuera de España creo que sería muy positivo», añade Bebe.

Bebe

«Hago canciones, yo no soy artista plástica», dice Bebe, que no entiende la vida sin arriesgarse y equivocarse. «Siempre digo que soy aprendiz. Me atrevo con las cosas, pero por aprender. Si la vida me permite jugar es bonito hacerlo», señala, sin esconder que lo que más le gusta y más dentro lleva es la música.

El compendio de artistas extremeños también es uno de los aspectos positivos de la exposición, para esta cantante extremeña. «He visto muchos artistas que han trabajo, que han hecho cosas fantásticas y que yo no conocía. Solo dar a conocer a artistas es muy positivo», apunta Bebe, que señala que nunca se había embarcado en un proyecto parecido.

Cerdo patrocinado por

Ayuntamiento de Badajoz

La artista decidió llamar a su obra Margarita. «Se lo puso mi hija Candela», dice. «Margarita es del Atleti y no lleva la camiseta del Atleti porque es una chica y a las chicas nos gusta llevar los colores de nuestro equipo pero de una forma más femenina. Lleva sus zapatos rojos y sus rayas blancas y rojas», explica sobre su trabajo, pero añadiendo que no fue su primera idea. «A Margarita le llegó la invitación a la fiesta de la Iberian Pork Parade un poco tarde y se ha probado unos pocos de vestidos. Al final se ha decantado por el blanco, que tiene mucha luz, y rojo, que es fuego y pasión», concluye Bebe.

 

Fotos

Vídeos