Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los actores Bruce Willis y Mary-Louise Parker anuncian las nominaciones.
Bradley Cooper y Helen Mirren, en la carrera por los Tony

Bradley Cooper y Helen Mirren, en la carrera por los Tony

El estadounidense y la británica parten como favoritos junto a Carey Mulligan para alzarse con el Oscar de las tablas estadounidenses, que se entrega el 7 de junio en Nueva York

colpisa

Martes, 28 de abril 2015, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los musicales 'American in Paris' y 'Fun Home' parten como favoritos con 12 nominaciones cada uno para la 69 edición de los premios Tony, que cada año premian lo mejor del teatro y de los musicales estadounidenses. Entre los nominados destaca también 'Something Rotten!', seleccionada en 10 categorías.

Entre los nominados a los premios al Mejor Actor y Actriz, que se entregarán el próximo 7 de junio en el Radio City Hall de Nueva York, destacan el estadounidense Bradley Cooper por 'The Elephant Man' y la británica Helen Mirren por su papel de reina en 'The Audience'. Frente a Mirren compite Elisabeth Moss, célebre por su rol de Peggy Olson en la serie de culto 'Mad Men', por su performance en 'The Heidi Chronicles'.

Las nominaciones, que fueron anunciadas por los actores Bruce Willis y Mary-Louise Parker en una ceremonia en un hotel de Manhattan, se dividen en 26 categorías elegidas por unos 800 votantes de la industria y de la prensa del espectáculo.

Lucha por el mejor musical

Tres musicales muy diferentes que compiten por el máximo galardón de las tablas estadounidenses. Mientras 'American in Paris' es una adaptación del film de 1951 ganador de seis estatuillas en Hollywood, 'Fun Home' relata la historia de una lesbiana y la relación con su familia. Por su parte, 'Something Rotten!' es una comedia sobre Shakespeare y sus rivales. Completa esta categoría 'The Visit', que cuenta el regreso de la mujer más rica del mundo a su hogar.

Para la categoría Mejor Obra de Teatro fueron seleccionadas 'The Curious Incident of the Dog in the Night-Time', la adaptación de la novela del británico Mark Haddon; 'Disgraced', del ganador del Pulittzer 2013 Ayad Akhtar; 'Hand to God' y 'Wolf Hall', ambientada en la Inglaterra de Enrique VIII y basada en la novela de Hilary Mantel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios