Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
La obra 'El beso', dentro de la exposición GraffitiPop.
Amor prohibido, amor correspondido

Amor prohibido, amor correspondido

El artista Antonio de Felipe pone fin a la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid, uno de los grandes clásicos del fútbol mundial, con su obra 'El Beso', en la que dos jugadores parecen vivir un apasionado romance

Isaac Asenjo

Miércoles, 8 de abril 2015, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del odio al amor dicen que solo hay un paso, y del amor al odio solo un engaño. El refrán podría extrapolarse a la última obra del artista Antonio de Felipe. Titulada 'El Beso', y dentro de la exposición GraffitiPop, el pintor valenciano expone en esta obra uno de los grandes conflictos españoles, la rivalidad en el mundo del fútbol.

Sin embargo, la confrontación entre Barcelona y Real Madrid, uno de los grandes clásicos del balompié mundial, queda zanjada gracias a este óleo que muestra a un jugador blaugrana y a otro merengue dándose un apasionado beso.

Puede que en lo deportivo, tras esta exposición, todo siga igual, pero con esta obra se tiende un puente (no exento de polémica) entre un posible romance entre equipos históricamente enfrentados.

Hay quien ya le ha encontrado parecido a las caras de los jugadores que aparecen en el cuadro, aunque éstas pretenden ser anónimas. Alguien podría decir que son Messi y Cristiano, pero los rasgos se acercan más a Luis Enrique, actual técnico del Barcelona y Luis Figo, ahora aspirante a la presidencia de la FIFA. Ambos jugaron en los dos equipos y fueron calificados de traidores por sus respectivas aficiones. Tanto el asturiano como el portugués fueron dos de los futbolistas más odiados por madridistas y barcelonistas, respectivamente.

Precisamente estos dos deportistas fueron la imagen publicitaria de un conocido grupo bancario catalán en la que se utilizó el concepto del "cambio" como hilo conductor, una idea que ha jugado un papel muy importante en su trayectoria profesional.

La muestra permanecerá abierta en la Casa de Vacas, Parque de El Retiro (Madrid), hasta el próximo 28 de abril y su entrada es gratuita. Además de este cuadro, es posible ver otras 60 obras en gran formato, fruto de cuatro años de trabajo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios