Madrid acogerá la cuarta extensión del Festival de Teatro Clásico de Mérida

Una de las escenas de Los Gemelos. /
Una de las escenas de Los Gemelos.

Los teatros de Bellas Artes y La Latina acogerán cinco montajes coproducidos por el festival

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida contará con una cuarta extensión, Madrid -la primera fuera de Extremadura-, donde del 18 al 29 de marzo se presentarán en el Teatro de Bellas Artes y el Teatro La Latina cinco montajes coproducidos por el festival.

La consejera de Cultura, Trinidad Nogales, y el director del certamen, Jesús Cimarro, han informado esta mañana de esta nueva extensión que se suma a los escenarios del Teatro Romano de Mérida, el espacio natural de la cita veraniega, y los teatros romanos de Regina y Medellín.

Cimarro ha explicado que se trata de la primera vez que cinco montajes coproducidos por el festival coinciden en la capital y lo harán durante dos semanas en dos de los principales y más concurridos espacios escénicos madrileños.

En el Teatro de Bellas Artes, la compañía Arán Dramática pondrá en escena los días 18 y 19 de marzo "Coriolano", de William Shakespeare; y la compañía extremeña Teatro del Noctámbulo hará lo propio el 21 y 22 con "Edipo Rey", de Sófocles.

Este espacio también acogerá del 25 al 29 de marzo "Los Gemelos", una de las comedias de más éxito e influencia de Plauto que puso punto y final a la 59 edición del Festival de Mérida, bajo la adaptación de Florián Recio y dirigida por Paco Carrillo.