Del Desván del Duende surge Diván du Don

El nuevo grupo 'Diván du Don'. :: hoy/
El nuevo grupo 'Diván du Don'. :: hoy

El grupo se ha separado de su cantante, José Manuel Díez, y ha formado una nueva banda con la voz de Paquillo Levita

NATALIA REIGADAS BADAJOZ.

El Desván del Duende se separa. El conocido grupo extremeño con tres discos y canciones como Macetas de colores, Nudo marinero, Los días son aburridos o Delincuentes y poetas, se reconvierte en 'Diván du Don'. En esta nueva banda se incluyen todos los componentes menos el cantante José Manuel Díez. En su lugar han fichado al músico granadino Paquillo Levita cuya voz definen como «inconfundible» y «con alma bellotera».

En la banda Diván du Don permanecen, además, Miguel Vivas, Jorge Solana, Antonio Rumbakey, Lupe la Perla y Carlos Jerez. Ayer anunciaron la fundación de su grupo con un comunicado en el que indicaron que «tras una década colmada de alegría, compás, viajes, escenarios y cruzadas, hemos decidido continuar el camino sin nuestro anterior cantante. Nos sumergimos de este modo en un mundo nuevo repleto de cabras, ritmo y sorpresas».

«Nace así Diván du Don, un planeta rebelde fraguado entre guitarras, rumba y buenagente; un universo que estuvo siempre ahí, con lenguaje propio, con canciones añejas y otras nuevas, con indudables ganas de explotar e inundar cada rincón», añaden en su comunicado. Esto indica que mantendrán parte del repertorio del Desván del Duende pero con novedades. La presentación del grupo será los días 21 y 28 de noviembre con dos conciertos en Badajoz y Cáceres.

 

Fotos

Vídeos