Shailene Woodley y Taylor Swift reinan en los Teen Choice Awards

Shailene Woodley. /
Shailene Woodley.

Demi Lovato, Lucy Hale o Josh Hutcherson fueron otros de los triunfadores de la ceremonia

REDACCIÓNMADRID

El Shrine Auditoirum de Los Ángeles acogió a una constelación de estrellas con motivo de la gala de entrega de los Teen Choice Awards, galardones que constatan el tirón de actores y cantantes entre el público juvenil. Una ceremonia que tuvo entre sus grandes triunfadoras a Taylor Swift, escogida en el apartado de mejor artista femenina de country, o a la actriz Shailene Woodley, nueva 'niña mimada' de Hollywood gracias a su papel en la saga 'Divergente', que se impuso en la categoría de mejor actriz de acción.

Pero ellas no fueron las únicas afortunadas de la noche. Entre las que salieron con un premio bajo el brazo de la ceremonia se cuentan también la cantante Demi Lovato, escogida como estrella musical femenina del verano, por delante de rivales como Nicki Minaj o Iggy Azalea; o Lucy Hale, que se impuso en el apartado de mejor actriz de televisión dramática por su papel en 'Pretty Little Liars', pasando por encima de adversarias como Rachel Bilson ('Hart of Dixie') o Maia Mitchell ('The Fosters'). Nina Dobrev se llevó el gato al agua en la categoría de mejor actriz de televisión por una serie de ciencia-ficción / fantástica merced a su labor en 'The Vampire Diaries', en tanto que Josh Hutcherson venció en el de mejor actor de ciencia-ficción por 'Los juegos del hambre: En llamas'.

'Bajo la misma estrella', el filme protagonizado por Shailene Woodley y Ansel Elgort que se ha convertido en una de las revelaciones cinematográficas del verano, se llevó el premio al mejor drama, mientras que su papel en 'Glee' le valía a Lea Michele el galardón a la mejor actriz de una comedia televisiva, por delante de Kaley Cuoco, la Penny de 'The Big Bang Theory'. Donald Sutherland fue escogido como mejor villano por su rol en 'Los juegos del hambre: En llamas', derrotando a Michael Fassbender ('X-Men: Días del futuro pasado'), Jamie Foxx ('The Amazing Spider-Man 2'), Kelsey Grammer ('Transformers: La era de la extinción') y Kate Winslet ('Divergente').