Borrar
Miguel Abellán, en un momento de la faena.
Miguel Abellán, en la UCI tras cogerle un toro

Miguel Abellán, en la UCI tras cogerle un toro

El diestro resultó prendido en los primeros compases de la faena de muleta al primer toro, y aun así toreó el segundo

EFE

Sábado, 31 de mayo 2014, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diestro Miguel Abellán se encuentra ingresado de urgencia en la UCI del hospital Virgen del Mar de Madrid, por las secuelas producidas en la aparatosa cogida que sufrió este viernes en la plaza de Las Ventas, que han afectado a una dolencia previa de riñón, de la que fue operado recientemente, han informado hoy fuentes allegadas.

Abellán, de 34 años, resultó prendido en los primeros compases de la faena de muleta al primer toro del festejo celebrado en Las Ventas, el cual le arrolló provocándole varios traumatismos de los que fue atendido en la enfermería de la plaza.

Tras pasar por alto las advertencias médicas, Abellán volvió al ruedo para dar cuenta de su segundo toro, al que acabó cortando una oreja, pero tras la finalización del festejo decidió volver a pasar por la enfermería para ser revisado de los golpes sufridos en su toro anterior. La dolencia en ese momento se había agravado, tanto que Abellán "comenzó a orinar sangre", lo que "asustó" a su entorno, que decidió derivarle a un centro hospitalario, ya que hace algo más de una semana fue operado de un cólico nefrítico.

En el centro hospitalario, el diestro fue sometido a varias pruebas, que motivaron su ingreso en la UCI para su observación.

A primera hora del día de hoy, los médicos le realizarán varias pruebas, entre ellas un TAC para calibrar los daños en el riñón y en la cabeza -sufrió también un traumatismo craneoencefálico-, de cuyos resultados dependerá la evolución del torero madrileño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios