Camarera de Los Duendes exhibe la última entrada de uno de los tacos. :: jorge rey

Extremoduro ya supera las 10.000 entradas vendidas para su concierto

La empresa promotora abonará al Cacereño 5.000 euros más IVA por la cesión de los terrenos, y una comisión si supera los 16.000 tickets.

J. CEPEDA

Viernes, 16 de mayo 2014, 08:14

La imagen del 29 de agosto de 1992, con 35.000 personas en el Estadio Príncipe Felipe para ver a los británicos Dire Straits, no volverá a repetirse. Aunque la venta de entradas va a buen ritmo y se llevan vendidas más de 10.000, no será necesario abrir la tribuna del Estadio Príncipe Felipe para el concierto que Extremoduro ofrecerá el próximo día 24. De hecho, tal y como aseguran a este diario Antonio Martínez Doblas, consejero delegado de la sociedad a la que pertenece el recinto, el Club Polideportivo Cacereño S.A.D, y el promotor del evento, Carlos Lobo, si se llegasen a vender los 25.000 tickets, el público tendría cabida en los 8.000 metros cuadrados disponibles en la explanada de la pista.

Publicidad

Aunque desde la organización ven como misión imposible vender todo el papel, «esperamos que la venta de entradas se dispare en esta recta final. Ahora llevamos vendidas más de 10.000 y confiamos en la venta a través de internet», explica Carlos Lobo. El promotor destaca que la final de Champions entre dos equipos españoles ha tenido su efecto, «ya que el fútbol tiene mucho tirón», aunque augura un buen ambiente y espera que la ciudad se vuelque con el concierto.

Precisamente para los futboleros locales, una de las preocupaciones es el estado en el que pueda quedar un césped que ha sido resembrado esta misma temporada. Doblas dice que no se resentirá en demasía, ya que se instalarán unas lonas protectoras. «El acuerdo es que nos tienen que dejar las instalaciones tal y como se las van a encontrar», manifiesta a este diario el consejero delegado del Cacereño. Este alquiler a la empresa Promociones de Grandes Eventos contempla una cantidad fija de 5.000 euros más IVA para la entidad de la carretera de Salamanca. Además, si se superase la cifra de 16.000 entradas vendidas, la organización tendría que pagar al Cacereño una pequeña comisión de no más de un euro por pase, siempre a partir de la citada cifra. La empresa promotora ha tenido que depositar también una fianza que cubra los posibles desperfectos que el evento pudiese originar.

«No hay que temer por el césped. Se instalará una lona especial para que no exista ningún problema. Se llevará a cabo por una empresa que ya ha realizado este tipo de trabajos en grandes estadios como el de La Cartuja, en Sevilla o La Rosaleda, en Málaga», tranquiliza Lobo.

Desde el Cacereño, avisan: «Nosotros no hacemos esto por dinero, sino porque nos lo pidió el Ayuntamiento», manifiesta Doblas. Cabe recordar que en el anterior concierto de Extremoduro en la ciudad, en octubre de 2012, se registró un lleno en el recinto hípico, con 15.000 asistentes y varias miles de personas quedaron fuera sin entrada. El consejero delegado se presta , no obstante, a ceder la infraestructura siempre que se necesite para acontecimientos similares. «Ojalá todos los años pudiésemos acoger en el estadio eventos de estas características».

Publicidad

El próximo miércoles será cuando comiencen a llegar al estadio los primeros trailers que transportarán las estructuras necesarias para el montaje del escenario, así como los equipos de luz y sonido. Un total de 12. Lobo sostiene que, entre bar, organización y montaje, «pueden ser más de 100 las personas de la ciudad que trabajen de forma directa a lo largo de la semana», personal propio de la gira, a parte. En lo que se refiere al plan de evacuación, imprescindible para albergar eventos de estas características, la organización sostiene que ya está perfilado.

El concierto comenzará a las 23.00 horas o un poco más tarde, dependiendo de si hay o no prórroga en la final de Champions. Desde las 22.00 horas hasta el inicio del concierto se habilitará un 2x1 de bebidas dentro del recinto.

Publicidad

En los próximos días se dará a conocer el dispositivo acordado en la mesa de seguridad que forma la Subdelegación del Gobierno y todos los cuerpos y fuerzas de seguridad con el Ayuntamiento de Cáceres para coordinar todas las áreas que puedan verse afectadas.

Autobuses

Desde la empresa concesionaria de autobuses urbanos, Subus, ya confirman a este diario que habilitarán un servicio especial desde el centro de la ciudad hasta el estadio para dar cobertura así a los miles de asistentes que opten por utilizar el transporte público. Cabe destacar que la distancia existente entre Plaza de América y Estadio Príncipe Felipe es de casi cinco kilómetros, aunque falta por confirmar el lugar exacto desde el que saldrán los autobuses. El lunes fijarán los detalles en la reunión que mantendrán con los responsables municipales.

Publicidad

La cita también tendrá repercusión en la economía local. El Camping, situado junto al Estadio Príncipe Felipe, tiene todo vendido para las noches del 23 y 24 de mayo.

Las entradas del concierto, a un precio de 25 euros más 2,5 de gastos de distribución, pueden adquirirse en la tienda Rosa de los Vientos, en calle Gran Vía, o en la brasería Los Duendes, en Avenida Virgen de la Montaña. El responsable de este último establecimiento, Raúl Muñoz, habla de 4.000 entradas vendidas solo en este punto y asegura que el goteo de personas no ha cesado desde el primer día. También se pueden reservar en distintas plataformas de internet.

Será el tercer concierto de la gira de presentación del disco 'Para todos los públicos', un 'tour' que llevará a l grupo a otros lugares cercanos como Salamanca, el 11 de junio, o Don Benito, el 6 de septiembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad