?

LAND ROVER

Qué es un SUV y por qué triunfa en España

Las cifras de matriculaciones dejan claro el éxito de estos vehículos SUV en nuestro país.

Contenido desarrollado para

Cristina Pérez Feito

Compartir

Cada vez exigimos más a nuestros vehículos. Tienen que ser veloces y potentes, pero también eficientes. Tienen que permitirnos circular prácticamente por cualquier terreno, pero también tienen que ser elegantes y atractivos. Tienen que protegernos en nuestros viajes, pero también tienen que entretenernos a nosotros y al resto de ocupantes cuando sea necesario.

El nuevo Land Rover Discovery se maneja perfectamente en entornos urbanos y también ofrece una conducción todoterreno impecable

Los vehículos todoterreno ligeros (SUV) gozan de un gran éxito entre los consumidores españoles. Los datos de la Dirección General de Tráfico hablan por sí solos: de enero a mayo de este año, las matriculaciones de SUV crecieron a dos dígitos, despuntando claramente por encima del resto de turismos.

En cuanto a los SUV premium, sus ventas se incrementaron un 22% respecto al mismo periodo del año anterior. Y un dato importante: el mayor crecimiento fuera de esta tipología fue el de los coches de mayor tamaño, que se queda en un 8,9%. Esta cifra nos da otra pista: preferimos vehículos grandes, pero al mismo tiempo cómodos y bonitos.

Por qué triunfan los SUV

Por encima de las demás, la indudable ventaja de estos vehículos es su versatilidad. Se encuentran a medio camino entre un todoterreno y un coche, combinando ventajas de ambos. El cliente tipo del SUV ya no es solo la persona que sale a menudo al campo, sino el conductor que se mueve mayoritariamente por ciudad pero que busca un coche más seguro, más cómodo y más versátil.

Los SUV permiten conducir cómodamente por superficies en las que los coches convencionales tendrían serias dificultades. Son además un excelente aliado en invierno, ya que ruedan fácilmente por nieve y son más seguros en lluvia. Para los conductores de ciudad a los que les gusta esquiar, un SUV es la solución perfecta.

Si se comparan con los todoterrenos, los SUV cuentan con dos grandes ventajas: menor gasto de combustible y mayor comodidad. Según fuentes del sector, su proporción de uso se reparte entre un 65-70% en carretera y un 30-35% en campo. Por ello, el diseño y la ergonomía están especialmente cuidados, para poder recorrer largas distancias y pasar mucho tiempo en el vehículo sin que el cuerpo ni la experiencia de conducción se resientan.

Las matriculaciones de SUV han crecido a dos dígitos en el último año, despuntando claramente por encima del resto de turismos

Land Rover Discovery: el SUV más versátil

El mejor ejemplo de las altas capacidades del SUV lo encontramos en el nuevo Land Rover Discovery, que no solo se maneja perfectamente en entornos urbanos, sino que también ofrece una conducción todoterreno impecable. Cuenta con una capacidad de remolque de más de sus 3.500 kg, combinada con una serie de detalles premium que logran un vehículo robusto y estético al mismo tiempo.

La versatilidad del vehículo llega también al habitáculo, que permite una fácil configuración de los siete asientos y diversas opciones de almacenamiento, con un uso inteligente del espacio y un confort de lujo. La función de plegado inteligente permite configurar los asientos de la segunda y la tercera fila desde el maletero, a través de la pantalla táctil e incluso a distancia, vía smartphone.

Interior del nuevo Land Rover Discovery

Potente y respetuoso con el medio ambiente

El nuevo Discovery ofrece un fantástico rendimiento gracias a su avanzada gama de motores gasolina y diésel. Incorpora el motor Ingenium de 2,0 litros, el primer diésel de 4 cilindros utilizado en un Land Rover. Además, el vehículo se ha diseñado de manera sostenible: el uso de aluminio en la estructura de la carrocería permite una reducción del 9% de las emisiones de CO2 a lo largo de su vida útil. La cadena de suministro de aluminio en circuito cerrado de Land Rover garantiza la total reutilización del material sobrante.

Sin olvidar las nuevas tecnologías

El Land Rover Discovery incorpora además lo último en tecnologías de infoentretenimiento: desde la gama de sistemas de sonido Meridian a innovaciones tales como InControl Touch Pro y una línea de sistemas de ayuda a la conducción, el estacionamiento y el remolque.

Compartir

Contenido de JAGUAR y editado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.