El pregón inicia esta noche Las Candelas de Santa Marina

Este año la quema del Marimanta volverá a Conquistadores. :: hoy/
Este año la quema del Marimanta volverá a Conquistadores. :: hoy

El murguero Fernando Garduño, de Los Agüitas, será el pregonero y Samuel Colomer encenderá la pira

N. R. P. BADAJOZ.

Santa Marina ya está de Carnaval. El Marimanta recibe los últimos retoques para ir a la hoguera el próximo sábado y los vecinos se mentalizan para degustar hornazos. Hoy arrancará oficialmente el programa de actos de Las Candelas de este barrio con el tradicional pregón.

Este año la Asociación de Vecinos de Santa Marina, que organiza estos festejos, ha nombrado pregonero al murguero Fernando Garbuño Maya, excomponente y letrista de Los Agüitas. El acto será esta noche en la sede vecinal a partir de las 20.30 horas. En este evento también se nombrará a Samuel Colomer, murguero y carnavalero además de vecino de Santa Marina, Candelero 2018. Es decir, tendrá el honor de prender fueron a la pira el próximo sábado.

PROGRAMA CANDELAS

uHoy
a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación del Candelero 2018, el encargado de prender la hoguera, que será el carnavalero Samuel Colomer. A continuación, en la sede de la Asociación de Vecinos, tendrá lugar el pregón de Las Candelas a cargo de Fernando Garduño, letrista de Los Agüitas.
uViernes 2 de febrero
acto religioso a las 20.00 horas en la Parroquia de San José con la entrega de crucecitas a los niños nacidos en el barrio en 2017.
uSábado 3 de febrero
a las 17.30 horas arranca el desfile por la avenida Santa Marina. A las 19.15 horas se prenderá fuego al Marimanta en la Plaza Conquistadores, habrá una degustación de hornazos y vino y a las 20.15 horas será la muestra de percusión.

Mañana viernes la fiesta de Santa Marina continuará con los actos religiosos y el sábado será el día grande. A las 17.30 horas arrancará el desfile. Participarán nueve comparsas así como otros colectivos. Los niños de los colegios de la zona portarán el Marimanta y tras ellos irá el pasacalles.

Partirá del colegio Arias Montano y llegará a la Plaza de Conquistadores, donde se prenderá la hoguera. Tras varios años en los que la quema del Marimanta ha sido en la avenida Saavedra Palmeiro por las obras parking, finalmente esta tradición vuelve a plaza. La jornada terminará con un exhibición de percusión en la que tocarán seis grupos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos