Los Water ganan el concurso de murgas de Badajoz como Dios manda

La murga logra su tercera victoria en el certamen

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Dios manda en el concurso de murgas de Badajoz de 2018. Los Water Closet y su divertido tipo se impusieron en el concurso de murgas. Su humor conquistó al jurado y al público que coreó su nombre como vencedores antes de que lo anunciasen los presentadores.

Más información

Con este triunfo la murga formada por un grupo de amigos, algunos de ellos hijos de murgueros, suma su tercera victoria en cinco años. Se impusieron en 2014 como hijos de superhéroes y en 2016 como dictadores. Este año representan a Dios.

Clasificación final

1
Los Water Closet
2
Al Maridi
3
Los 3 W
4
Las Chimixurris
5
Los Jediondos
6
Los Mirinda
7
Dakipakasa
8
Marwan

La mayor sorpresa de los resultados finales fue la quinta posición de Los Jediondos a los que muchos colocaban como rivales de los Water por la victoria. Cuando los presentadores anunciaron su premio, sonaron silbidos y protestas entre el público.

Al Maridi, con sus chamanes, no pudo revalidar su título pero quedó en segunda posición mientras que Los 3 W completaron el podio alcanzando el tercer puesto. Esta murga de Olivenza han llevado a las tablas el enfrentamiento entre madres antiguas y modernas.

Las Chimicurris, Al Maridi y Los 3 W.
Las Chimicurris, Al Maridi y Los 3 W. / J. V. Arnelas

Las Chimixurris también tienen motivos para celebrarlo al subir un peldaño con respecto a los dos últimos años y ser cuartas. Esta murga femenina ha representado a sus músicas callejeras.

Los Mirinda, han quedado en sextolugar. Su personaje es Rufino. Un cincuentón que se ha divorciado y ha tenido que volver a casa de su madre. Su progenitora le ha guardado la ropa de su juventud así que ahora Rufino, con su calva, va vestido al estilo de los 70.

Los Mirinda, Los Jediondos, Marwan y Dakipakasa.
Los Mirinda, Los Jediondos, Marwan y Dakipakasa. / J. V. Arnelas

El séptimo puesto ha sido para Dakipakasa. Este año han llevado a escena una respresentación que se ubica entre el cielo y la tierra.

En octavo lugar han quedado los arqueólogos de Marwan. Es la murga más veterana del certamen con 22 ediciones a sus espaldas. Este año han defendido el legado Marwan con buenas voces y una escenografía muy cuidada.

VÍDEOS Las actuaciones de la final

 

Fotos

Vídeos