Rezarle a Dios o a Los Jediondos

La tercera preliminar reveló a dos de los personajes que se enfrentarán por el triunfo este Carnaval

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Dios. El Altísimo en persona será uno de los personajes de este Carnaval de Badajoz. Los Water Closet presentan una de sus mejores actuaciones y es mucho decir en una murga que ha ganado dos de los cuatro últimos concursos. El público les ovacionó y también vibró con Los Jediondos. La murga de Chiqui y Regaña firmó una letra redonda con un personaje muy original y reconocible. La conversación hoy será ¿mejor Dios o los Jediondos? ¿A quien le reza el público?

Por lo demás Los Indecisos fueron un grupo para olvidar una vez más mientras que 20 D'Copas se confirmó como una murga joven con potencial.

Más información

Los Indecisos, 22 minutos de tortura

La tercera preliminar del concurso de murgas empezó muy mal. Un año más, y ya son seis, Los Indecisos secuestraron al público del teatro para torturarlos durante 22 minutos. Parecía imposible presentar algo peor que sus guiris del año pasado, pero se superaron con su tarta de chuches.

Lo único salvable fue la puesta en escena. La letra se escuchó poco y casi era un alivio porque no cantan, berrean, y ni siquiera a la vez. Solo se escuchó a su tambor, la guitarra se la podrían haber dejado en casa y no hubiesen notado diferencia pero lo peor fue escucharles cantar.

Un año más Los Indecisos serán de lo peor del concurso y, con sinceridad, que compren una entrada y vean una noche del certamen. Creo que no se presentarían con algo así. Han dicho en uno de sus pasodobles que se les fueron componentes. Nadie les culparía. También han comentado que solo es carnaval. Pues no. Es un concurso y hay que venir con un mínimo.

Lección de 20 D’Copas

A Los Indecisos les hubiese bastado con quedarse un rato para escuchar una buena lección. 20 D'Copas solo lleva dos años en el concurso pero ya sabe presentar una actuación más que digna. Sin embargo la mayor lección de estas jóvenes la dieron, una vez más, rompiendo fronteras. Si en 2017 sorprendieron llegando al teatro con una intérprete del lenguaje de signos para que las personas sordas siguiesen su actuación, en 2018 se han superado invitando a seis persona invidentes que han contado con una audioguía para que les describiese el montaje.

En cuanto a su propuesta. Son Toni ‘El Enrea’, un camarero que ha ganado las elecciones con el Partido Independentista Extremeño (Paripé). Un tipo con gancho que les sirvió para firmar buenos puntos. El mejor momento, sin embargo, fue su segundo pasodoble en defensa de las mujeres. Una letra para enmarcar.

La despedida se les fue de tono pero el resto de la actuación la defendieron bien. Esta murga tiene potencial y mucho que decir los próximos años.

No ‘jieden’ ni queriendo

Tras el descanso, la noche subió de nivel. Los Jediondos (Niños y Murallitas) dieron un golpe de autoridad. Como piratas y abogados fueron segundos y ojo porque esta es su mejor letra.

Son jediondos, siesos, los vecinos antipáticos con cara de chupar un limón que siempre se quejan y odian las fiestas. El personaje es redondo. Original y, a pesar de difícil, lo clavaron.

Por primera vez esta semana el teatro ha interrumpido a los artistas que incluso tuvieron que volver a empezar una letra porque los aplausos les habían tapado. Serán uno de los personajes del Carnaval con toda seguridad.

Dios manda

La noche terminó de la mejor manera posible, con la mejor versión de Water Closet. Son Dios y no se puede estar más alto. Fue el primer cara a cara entre los Jediondos y el altísimo y, el primer asalto, se lo llevó el Altísimo.

Escucha a Los Water este año tres veces serán pocas veces porque dan ganas de más. Su actuación es de no perder detalle: la presentación con La congas, el cuplé de la madre de Puigdemont, Jesús levitando (Pedrito siempre brillante), el barquito de papel y por supuesto ‘Qué sabe nadie’.

El público terminó la actuación en pie ovacionando a esta murga enorme. Los Water van como Dios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos