Las murgas ganadoras del concurso juvenil cantarán en las semifinales del Comba

'Comienza el espectáculo de la compañía', murga juvenil ganadora./HOY
'Comienza el espectáculo de la compañía', murga juvenil ganadora. / HOY

La Compañía, los Guadalupines y el grupo de Bailes Regionales actuarán con las murgas de adultos justo después del descanso de cada jornada

Miriam F. Rua
MIRIAM F. RUA

Las tres murgas ganadoras del Concurso Juvenil de Murgas, el Combita, actuarán entre hoy y el miércoles durante las semifinales del certamen de adultos en el teatro López de Ayala. Lo harán justo después del descanso, en cuarta posición. De esta manera, las tres jornadas de semifinales tendrán seis actuaciones, las cinco competitivas de las murgas adultas y la de exhibición de las juveniles.

Esta noche, será el turno de la murga juvenil Los Guadalupines (del colegio Guadalupe), que con sus piratas lograron el segundo premio en su concurso, celebrado ayer domingo. Actuarán después de Marwan y antes de Yo no salgo. Esta murga está capitaneada por José Luis Torres, que hará doblete en el escenario, primero cantando con su murga Los Mirinda y después, con Los Guadalupines.

Mañana martes actuará la murga ganadora La Compañía (del colegio Compañía de María), que enseñarán el espectáculo circense con el que ha revalidado su título de primer premio en la categoría Juvenil. Cantarán después de los Water Closet y justo antes de Las Polichinelas.

El miércoles será el turno de la murga de Bailes Regionales, que presentarán su repertorio como científicios. El grupo, tercero del Combita juvenil, cantará después de Al Maridi y antes de A Contragolpe.

Esta es la primera vez que las murgas juveniles comparten escenario en el teatro López de Ayala con las adultas dentro del Comba. Esto ha sido un premio para las tres murgas ganadoras, que han recibido la noticia con euforia.

El coordinador del Combita, Luis Rodríguez, ha explicado que «la comisión de murgas nos ha permitido hacerlo, porque sin ella no habríamos podido hacerlo. Estamos muy contentos y muy agradecidos con todas las murgas y con su comisión que no nos han puesto ninguna pega».

 

Fotos

Vídeos