La Compañía de María gana el concurso juvenil de murgas de Badajoz

'Comienza el espectáculo de la compañía', murga juvenil ganadora.:HOY/
'Comienza el espectáculo de la compañía', murga juvenil ganadora.:HOY

El centro revalida un título que ya consiguió el año pasado

REDACCIÓN

La murga juvenil ‘Comienza el espectáculo de la compañía’, del colegio Santa María Assumpta, fue la ganadora del certamen que se celebró este domingo en el López de Ayala, revalidando un título que ya consiguió el año pasado. Tras una baja de última hora, participaron once agrupaciones de jóvenes. Algunos participantes llegaron de pueblos de la provincia. La edad máxima en este concurso son quince años, aunque en ocasiones cuentan con la ayuda de monitores.

Al final, la agrupación del colegio Santa María Assumpta, caracterizada como artistas circenses, destacó porque su actuación fue la más completa, con una puesta en escena muy acorde con su espectáculo, incluyendo todo tipo de elementos propios de una carpa. Entre otros temas, destacó su pasodoble a la anorexia, muy aplaudido. Además, no había adultos sobre el escenario, lo que da un valor extra a la actuación.

Resto de clasificados

En segundo lugar quedaron ‘Los guadalupines, versión pirata’, del colegio Guadalupe, que destacaron por su fuerza sobre el escenario. En tercera posición ‘Los que inventan... experimentan’, de la asociación de Bailes Regionales, que eligieron ser científicos locos.

Los siguientes clasificados fueron 'Los Invisibles', murga del colegio Sagrado Corazón; seguidos de ‘Los Ninis’, llegados desde Fuente del Maestre; ‘Las del Porche toman medidas’, que eran costureras; y la murga debutante del instituto Zurbarán, que se presentaron como espías con un repertorio muy comprometido.

Después quedaron ‘Las locas este año vuelan por Carnaval’, que llegaron de Puebla de Obando, por delante de ‘Escuela de Tonterías pa’ que te rías’, procedentes del seminario diocesano San Atón y cerraron la clasificación ‘Las que vienen a...’ , del colegio Los Maristas y, en última posición, ‘Íbamos con la maría y nos paró la policía’.

 

Fotos

Vídeos