Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El Loro Pintón da el cante en el teatro

El Loro Pintón da el cante en el teatro

La Mascadara cantó ayer a la mascota del Carnaval que puntúa a las murgas en HOY.es, y otras murgas también mencionaron al diario en sus letras

Natalia Reigadas

Martes, 3 de febrero 2015, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Loro Pintón anda hoy presumiendo por la redacción de HOY.es porque ayer fue protagonista en el primer día de preliminares del concurso de murgas. La Mascarada de Almendralejo le dedicó su primer pasodoble para protestar por sus bajas puntuaciones. La mascota de HOY cumple 5 años valorando a los grupos que se suben al teatro López de Ayala.

"Hola Lorito. Que ganas te tenía yo. Estar a tu lado para decirte cuatro cositas", comenzó la murga que siguió increpando al pájaro puntuador. Este loro representa la valoración de la redacción de HOY sobre las actuaciones y en los últimos años no ha dado buena nota al grupo de Almendralejo.

En concreto Pintón, que no tiene pelos en el pico, valora de 0 a 50 cada actuación. Hay cinco bloques que pueden llegar a dar 10 puntos cada uno. El primero es el 'Carcajómetro' que puntúa la gracia de la murga, el segundo el 'Sorpresómetro' que valora el impacto sobre el público, el tercero el 'Afinómetro' para evaluar cómo cantan, el cuarto el 'Disfrazómetro' (calidad de tipo y el escenario), y por último un bloque muy importante, el 'Criticómetro', que sondea la calidad y cantidad de temas de actualidad que trata el repertorio.

Las puntuaciones del Loro Pintón, que ya sido citado en varias actuaciones de las murgas, pueden verse cada día en HOY.es.

Los Mirinda y las Ladies

HOY también apareció ayer en la letra de otras dos murgas. Los primeros fueron Los Mirinda en su popurrí que recordaron como el año pasado indiqué en mi crítica que tienen gracia, pero que abusan de los chistes soeces. Esta murga veterana demostró tablas al responder con gracia. Con la música de 'Me estoy volviendo loco', del grupo Azul y negro, cantaron: "Ahora somos más finos porque el año pasado fuimos muy soeces, eces, eces, eces, eces. Mi letras las estudio, muy cuidadosamente y siempre las calculo, culo, culo, culo, culo. Para que nadie se enfade, y luego no me riñan. No quiero más disputas uh". Una genialidad de una murga que demostró que sabe responder.

Las Ladies, que cerraron la noche con una actuación de poco nivel, también se mostraron molestas por la valoración del año pasado. Con la canción 'Dime que me quieres' dijeron en su popurrí: "Hay una cosa que te quiero decir. Antes de que se acabe el popurrí. A más de una yo querría ver aquí porque es muy fácil eso de hablar y no subir. Aaaaah, Natalia Reigadas, aaaaaah, como lo redactas. Aaaaaah, esto como lo redactas". Cerraron la crítica con un gesto bastante zafio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios