Llega el turno de San Roque para despedir la fiesta

Vaivén ganó ayer el concurso infantil de San Roque. :: PAkopí/
Vaivén ganó ayer el concurso infantil de San Roque. :: PAkopí

N. R. P. BADAJOZ.

El Carnaval de Badajoz se ha mudado. Como cada año, la fiesta se marcha a San Roque para despedirse con el Entierro de la Sardina. Eso sí, la lluvia podría estropear la guinda de esta festividad.

La Aemet prevé cielo nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la primera mitad del día. Las temperaturas serán más frías que en las últimas jornadas.

Sin embargo, el programa de actos sigue en marcha y todas las agrupaciones tienen previsto ir hoy a Ricardo Carapeto. Ayer ya comenzó el programa de actos con 15 comparsas infantiles que animaron la tarde en San Roque. Los benjamines de Vaivén, que ya ganaron el concurso del sábado, fueron ayer los mejores en la avenida sanroqueña.

Hoy la actividad comenzará a primera hora. Como es tradicional, la Asociación de Vecinos ofrecerá una degustación de perrunillas, aunque en muchos locales lo tradicional es que se coman migas.

A las 11.00 horas arrancará el gran pasacalles desde el puente de San Roque y recorrerá Ricardo Carapeto. Al cortejo funerario de la sardina le acompañarán 20 comparsas además de varios grupos menores y artefactos. Cuando finalice, a las 13.30 horas, está prevista la quema de la sardina delante de la sede vecinal y la degustación de sardinas.