Borrar

El albergue juvenil lleva tres años cerrado y sin fecha de apertura

R. R.

Lunes, 17 de febrero 2020, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El albergue juvenil del Revellín echó el cerrojo en 2017 y no ha habido manera de volver a abrirlo. Tres años después, este establecimiento municipal no tiene fecha de apertura.

El Revellín cuenta con 62 plazas divididas en once habitaciones (tres para cuatro personas, siete para seis personas y otra más para ocho). En los espacios comunes cuenta con una recepción, dos almacenes, un cuarto de lavado, una zona para desayunar y una sala de televisión. Está dirigido a un tipo de público diferente a quienes buscan un hotel y es una opción para jóvenes que quieran disfrutar delCarnaval con un presupuesto bajo.

El área de Juventud ha preparado diferentes pliegos para intentar adjudicarlo, pero aún no ha salido a concurso.

El establecimiento abrió en 2013 y estuvo cuatro años gestionado por una empresa, pero cerró cuando expiró la concesión porque el Ayuntamiento quería dotarlo de una cocina industrial donde se pudiera preparar comida para los huéspedes. Ya está hecha. La idea es reabrirlo con un uso hostelero que añada atractivo a este monumento del siglo XVIII.

Hay que tener en cuenta que la ocupación fue muy baja. En 2016 -último año completo que estuvo abierto- la cifra de ocupación fue del 8%. El Ayuntamiento pagaba cada mes 18.000 euros a la empresa que lo gestionaba, Geoactiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios