Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
San Roque reparte hoy 500 kilos de sardinas  para despedir la fiesta

San Roque reparte hoy 500 kilos de sardinas para despedir la fiesta

El cortejo fúnebre estará acompañado desde las 11.00 horas en Ricardo Carapeto por 18 comparsas, dos grupos menores y 12 artefactos

N. R. P.

Martes, 28 de febrero 2017, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Roque toma el relevo. El Carnaval de Badajoz se traslada a este barrio para despedirse de los pacenses. Como es tradicional, el Entierro de la Sardina y la degustación de este pescado serán el acto final tras cinco días intensos.

PROGRAMA DE HOY

  • u8.30 horas degustación de perrunillas en la Asociación de Vecinos de San Roque.

  • u11.00 arranca el Entierro de la Sardina y el desfile de comparsas en Ricardo Carapeto. Al terminar, quema de la Sardina.

  • u14.00 degustación de sardinas en la asociación vecinal.

  • u19.00 culminación del Carnaval con la entrega de premios de los distintos concursos en San Francisco y actuación de las tres primeras murgas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nubes y claros y un 10% de probabilidades de lluvia, aunque esta amenaza se reduce pasadas las 12.00 horas, por lo que el pasacalles podría salvarse. No sería la primera vez, sin embargo, que los grupos pacenses desfilan en San Roque desafiando las precipitaciones. Las temperaturas serán más frescas que el resto de días de Carnaval. La máxima no superará los 15 grados.

La actividad comenzará en San Roque a primera hora. En el desayuno se reunirán en los bares de este barrio los vecinos que madrugan con los jóvenes que han pasado toda la noche de fiesta. Los que se acerquen a la agrupación vecinal podrán degustar unas perrunillas, aunque en muchos locales lo tradicional es que se coman migas.

A las 11.00 horas arrancará el gran pasacalles. Cada año es más grande. Al cortejo funerario de la sardina le acompañarán 18 comparsas, 2 grupos menores y 12 artefactos. Las comparsas serán Batala badajoz, La Bullanguera, Yuyubas, Meraki, Los Soletes, Vaivén, La Kochera, Los Desertores, Lancelot, Moracantana, caribe, Caretos salvavidas, Los Pío pío, Cambalada, Balumba, Umsuka-Imbali, Wailuku e Infectos Acelerados.

Cuando termine el desfile de Ricardo Carapeto, tendrá lugar la quema de la sardina frente a la sede de la agrupación vecinal y este colectivo, responsable de la organización, invitará a sardinas a los carnavaleros. Se consumirán unos 500 kilos de este pescado y se anunciarán a los ganadores del certamen sanroqueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios