Borrar
El pregón de Loles León  y Julián Quintanilla  inicia cinco días de fiesta

El pregón de Loles León y Julián Quintanilla inicia cinco días de fiesta

añana el programa de actos estará centrado en el Carnaval de calle

Natalia Reigadas

Viernes, 24 de febrero 2017, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos pegarán los últimos detalles del disfraz con su pistola de silicona, otras irán corriendo a comprarse un traje a última hora y otros dirán que este año no se disfrazan, pero acabarán saliendo con un gorro gracioso. Es Carnaval en Badajoz. Cinco días de fiesta que han arrancado esta tarde con un desfile infantil con más de 1.200 participantes y el pregón a cargo de la actriz Loles León y el cineasta Julián Quintanilla.

PROGRAMA DE ACTOS

  • HOY

  • 17.00 horas desfile infantil de la avenida de Europa a Plaza de España.

  • 20.30 pregón.

  • 22.00 final del concurso de murgas. Habrá pantallas gigantes en San Juan para seguirla.

  • Mañana sábado

  • Mañana y tarde las murgas actuarán por el Casco Antiguo. También habrá una concentración de artefactos a mediodía en Santa María de la Cabeza.

  • 13.00 concurso de disfraces infantiles en el López de Ayala.

  • 16.00 concurso de disfraces populares en San Francisco con música.

El programa de actos arrancó a las 17.00 horas. Este año el desfile infantil de comparsas se ha adelantado una hora. Esto se debe a que el año pasado tuvieron que retrasar el pregón porque el pasacalles no terminaba. La cantera ha crecido tanto que hay que buscarle hueco. Además, el recorrido oficial arrancará en la avenida de Europa, pero terminará en San Atón y no en la Plaza de España, como era habitual. Con esta medida los organizadores pretenden que el desfile infantil sea más ágil porque la subida por San Juan de los niños era más lenta. Este año ya podrán hacerlo con sus padres.

Después ha sido el turno de Loles León y Julián Quintanilla. El cineasta de San Roque fichó a la actriz para interpretar a su madre en el mediometraje 'El mundo entero'. El Ayuntamiento explicó que ha optado por esta pareja para darle visibilidad al Carnaval pacense de cara a lograr el título de Interés Turístico Internacional. En las últimas semanas los pregoneros han subido varios vídeos. En el primero la pareja promocionaba la fiesta pacense. Además Quintanilla ha subido a las redes sociales tres grabaciones más saludando a las murgas, las comparsas, los artefactos y los grupos menores.

Mañana el programa de actos estará centrado en el Carnaval de calle. El concurso de disfraces populares de San Francisco será el plato fuerte. El domingo llegará el gran desfile de agrupaciones desde las 12.00 horas y el martes San Roque enterrará la sardina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios