El XXVI Festival de Cine Español de Cáceres será del 11 de febrero al 2 de marzo

El XXVI Festival de Cine Español de Cáceres será del 11 de febrero al 2 de marzo

El diseñador Javier Remedios ha firmado un año más el cartel que anuncia la cita, que este año adelanta sus fechas de celebración

EFE

La XXVI edición del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres adelanta este año sus fechas y comenzará el 11 de febrero y concluirá con la tradicional gala de entrega de premios de los San Pancracio el sábado 2 de marzo.

El diseñador cacereño Javier Remedios ha firmado un año más el cartel que anuncia esta cita con el séptimo arte, cuya programación se dará a conocer el próximo 6 de febrero, según ha informado la organización en un comunicado.

El arte óptico ha sido la inspiración creativa del diseño del cartel de la presente edición: cuadrados que giran sobre sí mismos generando un efecto óptico lleno de movimiento.

En concreto, la imagen alude al diafragma de las cámaras de cine; en el centro de ese diafragma aparece un ojo, símbolo del lema del festival y la causa solidaria que lo impulsa, con el lema 'Ver cine español ayuda'.

El festival colaborará con programas solidarios de Ayuda en Acción.

El año pasado registró 7.500 espectadores en las proyecciones de las películas programadas (incluida la ceremonia de entrega de los San Pancracio en el Gran Teatro).

Los galardones recayeron la pasada edición en las actrices Marian Álvarez y Macarena Sanz, los actores Antonio de la Torre y Nicolás Coronado, el director y guionista Borja Cobeaga y la diseñadora de vestuario Sonia Grande, entre otros.

Además, el cineasta Pedro Almodóvar recogió el San Pancracio de Honor a toda su carrera.

 

Fotos

Vídeos