Vuelven a decorar con imágenes de Cáceres los locales vacíos del centro
El colectivo Urban Sketchers ha sido el encargado de diseñar los vinilos artísticos que se han colocado en varios escaparates
REDACCIÓN
CÁCERES.
Viernes, 31 de marzo 2023, 07:47
El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha la segunda campaña 'Redecora Cáceres' con el objetivo de mejorar la imagen de los escaparates de los locales que están vacío en el centro de la ciudad y, de paso, acercar el arte a la ciudadanía, ya que se hace con ilustraciones que representan monumentos y espacios simbólicos de la capital cacereña.
Se trata una nueva edición de esta iniciativa que en esta ocasión llegará a cinco escaparates de otros tantos establecimientos comerciales situados en las calles Pintores, San Pedro, Donoso Cortés y Plaza de San Juan donde se colocarán 18 vinilos de gran formato. El presupuesto de la campaña es de 6.000 euros y la ha desarrollado la empresa Urban Sketchers.
La primera que se llevó a cabo fue con el plan de choque de recuperación contra la covid, como recordó ayer el concejal de Turismo, Jorge Villar. En esta ocasión, tras haber trabajado en la anterior campaña con la ilustradora Sara Morán, los autores son «un colectivo cacereño que está desarrollando una actividad artística muy interesante y que involucra a numerosos artistas de la ciudad», indicó el concejal.
Las imágenes son dibujos de estampas típicamente cacereñas a las que cada artista le ha dado su seña de identidad. «Con ello queremos acercar el arte y la arquitectura de la ciudad tanto a los como a quienes nos visitan», dijo Villar en presentación de la campaña junto a Paloma Paniagua y Julián González, fundadores de Urban Sketchers.
«Queremos conseguir que el centro histórico tenga una mejor imagen», señaló el concejal, quien recordó que cada uno de los escaparates incluye un código QR que envía directamente al contacto de la inmobiliaria que lo vende o lo alquila y, en este caso también, otro código que envía al Instagram de cada uno de los artistas.
Según Villar, el objetivo es «involucrar a la población local en el embellecimiento de la ciudad» y «ayudar, al igual que en la primera fase, a que esos locales se pongan a disposición y sean asumidos por el mercado como algunos de los que ya se pusieron en la primera fase».
Por su parte, Paloma Paniagua y Julián González, fundadores de Urban Sketchers, destacaron la oportunidad que les ha dado para dar a conocer su trabajo y su trayectoria con la decoración de estos escaparates del centro de la ciudad, que serán vistos por miles de personas.