El Día del Veterano reunirá el 24 de octubre en Cáceres a 2.000 personas de todo el país

Habrá un acto militar en la Plaza Mayor que incluye un desfile en el que intervendrán 456 veteranos

SERGIO LORENZO CÁCERES.

El Día del Veterano se celebra una vez al año, cada vez en un sitio diferente, y suelen acudir entre 1.500 a 2.000 personas de toda España. Este año el lugar escogido es Cáceres, y el día es el próximo 24 de octubre.

Desde hace 20 años, el acto es organizado por la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, que tiene cerca de 30.000 socios en toda España en 55 delegaciones, siendo una de las asociaciones más numerosa de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. La Real Hermandad tiene su origen en 1957, destacando su carácter benéfico a través de un voluntariado activo en favor de los miembros de la familia militar.

El Día del Veterano que se celebre en Cáceres hará el número 20 de los que han organizado. Ya tienen ultimado realizar un acto militar en la Plaza Mayor de Cáceres, en donde formarán y desfilarán 456 veteranos que vendrán de todos los puntos de España.

El Día del Veterano se celebra el día 24 de octubre, pero muchos veteranos estarán en Cáceres del 23 al 25 de octubre, lo que se ha notado bastante en las reservas de hoteles en la ciudad.

El año pasado el Día del Veterano tuvo lugar en Sevilla, acudiendo más de 2.000 personas. La edición número 18 se celebró en Ferrol el 4 de noviembre de 2016, presidiéndola el rey Felipe VI. La edición 17 fue en Barcelona, en donde se superó la cifra de 2.000 asistentes, y el año anterior, el Día del Veterano escogió la ciudad de Cartagena, también con un gran éxito de asistencia.