Ver 3 fotos
Sucesos
Un vehículo irrumpe en el parque central de la plaza de Colón de CáceresEl accidente, que reventó las ruedas del vehículo, se produjo a las 8.30 de la mañana por causas que se desconocen
Un vehículo se ha adentrado la mañana de este sábado en el parque central de la plaza de los Conquistadores de Cáceres conocida popularmente como plaza de Colón, una zona ajardinada que se encuentra en el centro de una rotonda en la que desembocan vías principales de la ciudad como la avenida de la Montaña, Reyes Huertas o la Ronda del Carmen y que conecta estas vías con Hernández Pacheco.
Publicidad
Los hechos se han producido a las 8.30 de la mañana y, aunque no ha habido que lamentar daños personales, el vehículo ha sufrido el reventón de sus ruedas y ha sido eliminado de la zona por la grúa. Aunque la Policía Local ha actuado en este aparatosos accidente, no aporta datos a este medio sobre el motivo del mismo, que puede deberse, según testigos presenciales, a un despiste del conductor o quizás a un deslumbramiento por la luz.
La plaza de los Conquistadores cuenta con un monolito hecho de granito y cuyos autores son Ángel Perez y Eulogio Blasco. Se trata de un espacio con bancos y numerosa vegetación y al que pueden acceder los peatones. Tal y como detalla el blog sobre patrimonio local Conoce Cáceres este monumento, fechado el 12 de octubre de 1958, conmemora, como puede leerse la «ofrenda permanente la gesta gloriosa de los conquistadores extremeños» y cuenta con un relieve de la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, la relación de conquistadores extremeños y la lista completa de las naciones conquistadas, que son Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, EL Salvador, Santo Domingo, Uruguay y Venezuela.
Se trata de un espacio al que en los días de diario acceden estudiantes de los centros educativos cercanos, como el instituto Norba Caesarina o el Brocense.
Otros accidentes
Esta plaza no es un punto negro de accidentes en la ciudad, como sí sucede con la avenida de la Hispanidad, en donde se han producido numerosos siniestros en los últimos años. El más grave tuvo lugar en noviembre de 2011 cuando un conductor atropelló a la joven María José Ojeda, de 25 años. Este fue condenado a dos años de cárcel por ir a una velocidad inadecuada y no respetar «las más elementales normas» de respeto a la circulación, según indicó la sentencia. El coche transitaba a una velocidad aproximada de 86 kilómetros hora en una vía urbana limitada a 50, cuando para elevar el reproche penal la velocidad del vehículo debe de exceder en más de 60 kilómetros hora la velocidad autorizada en ese tramo de vía.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión