Los vecinos de Nuevo Cáceres solicitan más pasos elevados en sus avenidas

La zona donde ocurrió el atropello el pasado sábado suele estar muy concurrida. :: armando méndez/
La zona donde ocurrió el atropello el pasado sábado suele estar muy concurrida. :: armando méndez

El causante del accidente del sábado, que arrolló a una pareja de 68 años, permanece en libertad provisional y se le ha retirado el carné

CRISTINA NÚÑEZ y MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

El atropello de una pareja de 68 años el pasado sábado por la noche en la avenida Pierre de Coubertin, en Nuevo Cáceres, ha generado una llamada de atención vecinal para que no vuelvan a suceder acontecimentos similares. Preocupa que los automóviles circulen a alta velocidad en vías con considerable tránsito humano, ya que hay servicios que mueven a muchas personas, como Cocemfe, la iglesia o el pabellón Multiusos. «Lo primero es hacer una llamada a la conciencia de la gente para que cumplan con la ley, circulen a velocidad adecuada y por supuesto sin alcohol», explicaba ayer Sonia Castro Jiménez, la presidenta de la asociación de vecinos de Nuevo Cáceres, que anunciaba que se va a presentar un escrito en el Ayuntamiento para solicitar «más pasos elevados» o «un semáforo con pulsador» en la zona, tanto en Pierre de Cubertin como en la calle Marrakech para evitar más atropellos. Para Sonia Castro es muy importante también tener cuidado con el uso del teléfono móvil, una distracción que causa muchos siniestros. Las grandes avenidas de la ciudad, como ésta de Nuevo Cáceres, son las que contabilizan el mayor número de atropellos.

Más información

Al respecto, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, indicó ayer que «no estamos hablando de una vía insegura, sino de un conductor irresponsable», ya que éste triplicaba la tasa de alcoholemia, según la Policía Nacional, e iba a gran velocidad. Nevado apeló a la importancia de la seguridad vial desde edades tempranas y explicó que la Policía Local está llevando a cabo una labor «muy importante en centros escolares».

En este sentido, la alcaldesa recordó que el proyecto de creación de la escuela de seguridad vial, en el barrio de Mejostilla, está en marcha. «Espero que las obras den comienzo de manera inminente», añadió.

No prestó auxilio

En relación al causante del atropello, según fuentes policiales éste pasó a disposición judicial después de su detención y prestó declaración como investigado. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las nueve y media de la noche junto a las pistas de fútbol de Nuevo Cáceres cuando esta pareja estaba paseando a un perro.

El impacto les lanzó a 15 metros y les provocó heridas por las cuales tuvieron que ser trasladados al hospital San Pedro de Alcántara. Al parecer, el animal, de pequeño tamaño, también sufrió heridas por culpa de este impacto. El autor de estos hechos, de unos 60 años, se dio a la fuga tras los sucesos y fue detenido en la calle Ródano, en Aldea Moret. Su automóvil contaba con daños muy evidentes en la parte delantera que daban cuenta del impacto contra las dos personas que fueron arrolladas. A pesar del daño hecho contra esta pareja de edad avanzada no les prestó auxilio y salió huyendo, aunque los cuerpos de Policía Local y Nacional no tardaron ni 10 minutos en dar con él. Esta omisión del deber de socorro puede aumentar las penas que recaigan contra esta persona cuando tenga que hacer frente al proceso judicial. El domingo prestó declaración como investigado en el Juzgado de Instrucción 1 de Cáceres, que es el que estaba de guardia.

El implicado está en libertad provisional y se le han aplicado medidas cautelares consistentes en la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Por otro lado se ha llevado a cabo la retirada provisional del permiso de conducir y prohibición de conducir hasta que se dicte nueva resolución que se lo permita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos