Borrar
En la estrecha calle Nidos los vecinos lamentan que pasen coches a gran velocidad. :: jorge rey
Vecinos de Nidos se quejan del tránsito de coches por su calle pese a estar restringido

Vecinos de Nidos se quejan del tránsito de coches por su calle pese a estar restringido

Los residentes quieren que se les garantice la seguridad en esta vía y no se permita el acceso a vehículos no autorizados

Cristina Núñez

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de abril 2019, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está enclavada entre la calle del Sancti Spiritu y la plaza de Canterías, dentro del Cáceres más tradicional, el que tiene más sabor a pueblo. Los vecinos de la calle Nidos lamentan que esta vía, cuyo acceso rodado está permitido solo a vehículos autorizados, se haya convertido en peligrosa. «Esta calle era peatonal, pero quitaron el bolardo y por ahí pasa todo el mundo, lamenta Rosa Sánchez Mandado, una de las residentes de la zona, a la que le indigna la pasividad por parte de los responsables municipales a la hora de solventar problemas.

La queja es generalizada entre los vecinos de esta calle histórica. Llevan meses intentando que el Ayuntamiento vuelva a activar el bolardo, que al parecer fue arrancado de forma accidental pero que actualmente está sellado. También les preocupa la situación del suelo. Se entregó un documento en el consistorio y también se llegaron a recoger firmas para mejorar esta vía, pero siguen sin noticias.

«Pasan todos los coches igual que antes, y también camiones, que arrancan hasta los canalones que están sobre la pared», indica Rita Ojea, una mujer que tiene una vivienda en esa calle pero en la que no reside. «Yo vengo a darle una vuelta a la casa de vez en cuando y sí, me doy cuenta de que pasan coches», indica. Sí que vive desde hace un año en esa calle Demetrio Llanos, que asegura que «ahora mismo esto parece una autopista, sale un niño corriendo rápido y lo desgracian». Lamenta también que en varias ocasiones le han aparcado furgonetas en la puerta de su casa para la descarga de materiales de obras cercanas. «Es muy incómodo, se tienen que dar cuenta de que aquí viven personas».

Rita Ojea Vecina «Pasan todos los coches igual que antes, e incluso camiones grandes»

Él cree que la solución sería que estuviera peatonalizada, o que, al menos, se garantizara la restricción de la misma. «Yo, cuando salgo con el perro, me doy cuenta de que él sale como con ansia, temo que puedan atropellarle». Es cierto que al inicio de la calle, en el lado de la plaza de Canterías, hay una señal muy visible que prohibe el acceso a los vehículos no autorizados.

Según los vecinos esa señal no se ve convenientemente. Al fondo de la calle, ya en Sancti Spiritu, hay una señal azul de giro obligatorio hacia la derecha. En principio iría dirigida a los automóviles autorizados de residentes. En la calle, en donde predomina la población mayor y en donde también hay apartamentos turísticos hay al menos una cochera y ayer podían verse algunos coches aparcados al inicio de la calle.

Obras de saneamiento

Según informa el Ayuntamiento de Cáceres está previsto que dentro de las actuaciones de Canal de Isabel II, se actúe en esa zona. «Se trata de las obras de saneamiento que se acometerán a principios del año próximo. No vamos a hacer una renovación de pavimentos cuando se tiene contemplada una actuación de renovación del abastecimiento y el saneamiento en 2020. Será en ese momento, una vez realizado el cambio de tuberías, cuando se acometa la mejora del pavimento y se volverá a instalar el bolardo». Los vecinos tendrán que esperar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios