Un usuario logra que Airbnb le devuelva 134 euros por un alojamiento en mal estado de Cáceres
El denunciado comprobó que el apartamento reservado no reunía condiciones mínimas de limpieza y habitabilidad
R. H.
Jueves, 24 de julio 2025, 20:58
Un usuario ha conseguido, a través de la asociación de consumidores Facua, que la plataforma Airbnb le reembolse 134 euros que se vio obligado ... a pagar más por el alquiler de un nuevo alojamiento, tras comprobar que el primero reservado en Cáceres no reunía condiciones mínimas de limpieza y habitabilidad.
Según señala Facua en una nota de prensa, este usuario había reservado en abril de 2024 un apartamento en Cáceres por 228 euros. Al llegar, encontró un alojamiento que no se correspondía con el anuncio, con sábanas, toallas y almohadas sucias y en mal estado. Ante esta situación, contactó con Airbnb, que le instó a buscar otro alojamiento y le aseguró que le devolverían el importe pagado.
La asociación indica en su nota que «debido a las fiestas locales» le resultó difícil encontrar una alternativa y tuvo que reservar otro apartamento por 363 euros, 134 euros más caro. Aunque la plataforma le devolvió los 228 euros del primer alojamiento, se negó inicialmente a cubrir el sobrecoste.
Tras la negativa, el usuario acudió a Facua y el quipo jurídico de la asociación reclamó a Airbnb el reembolso del dinero adicional. Finalmente, la plataforma accedió a devolver los 134 euros.
Esta asociación recuerda a los usuarios que pueden reclamar ante situaciones similares y recomienda acudir a organizaciones de defensa del consumidor ante prácticas abusivas o incumplimientos contractuales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión