
Secciones
Servicios
Destacamos
C. MATEOS
CÁCERES.
Miércoles, 14 de agosto 2019, 08:15
El futuro residencial Montesol-3, situado junto a la Ronda Norte, está más cerca de hacerse realidad después de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicará ayer el programa de ejecución, un documento que recoge todos los detalles del proyecto que fue aprobado hace casi un año por el pleno municipal de Cáceres, después de que recibiera el visto bueno medioambiental por parte de la Junta de Extremadura. Está prevista en una primera fase la construcción de 986 viviendas en bloque y unifamiliares tanto de renta libre como de protección oficial.
El programa de ejecución recoge desde la distribución de las parcelas en este espacio, con más de 100.000 metros cuadrados edificables, hasta el precio estimado al que se venderán tanto los pisos libres y de protección oficial como las casas unifamiliares. También la distribución de los espacios (ver plano), donde se aprecia que los seis bloques de viviendas previstos, de un máximo de cinco plantas, irán en la mitad oeste de la urbanización, y los unifamiliares al este, estos últimos atravesados de norte a sur por una amplia zona verde. En la parte sur, pegadas a la Ronda Norte, habrá dos parcelas para equipamiento de 11.000 y 15.000 metros cuadrados, y entre ambas casi 20.000 metros de suelo de uso comercial.
El documento publicado ayer especifica que los promotores tienen ahora un año de plazo para iniciar las obras de urbanización del residencial, cuyo coste se estima en algo más de 10 millones de euros. El plazo de ejecución de los trabajos será de cinco años.
También se incluyen otros detalles como el precio estimado de venta que tendrán las promociones de viviendas que se lleven a cabo en residencial. En concreto, en las viviendas de renta libre los pisos en bloque costarán 1.181 euros el metro cuadrado, y en los unifamiliares 1.284. En el caso de las viviendas protegidas los precios serán de 1.016 euros las de régimen general y 915 las de régimen especial. El propio documento recoge como ejemplo que una vivienda VPO de 88 metros útiles (unos 120 construidos) con plaza de garaje incluida tendrá un precio de venta estimado de entre 103.000 y 115.000 euros. Son cantidades orientativas que muy probablemente variarán una vez que las promociones salgan al mercado.
Los bloques de viviendas deberán contar con al menos una plaza de aparcamiento por cada 100 metros cuadrados de superficie construida, y en cualquier caso un mínimo de una por vivienda y una por cada 500 metros destinados a otros usos. Se especifica además que algunas parcelas del futuro residencial se encuentran dentro del ámbito de afección arqueológica del yacimiento denominado Campofrío, de manera que durante los trabajos se deberán tomar medidas de protección arqueológica para catalogar y, en su caso, conservar los posibles vestigios que puedan aparecer, ya que por esa zona transcurre la Vía de la Plata.
Estas 986 viviendas comprenden la primera fase de un proyecto más ambicioso, puesto que el total previsto en Montesol-3 es de 1.972.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.