El turismo repunta con un aumento de la ocupación del 14% y 150 nuevos empleos

Turistas en el Arco de la Estrella, ayer viernes. :: l. cordero/
Turistas en el Arco de la Estrella, ayer viernes. :: l. cordero

El último informe de Exceltur revela que la rentabilidad en los hoteles de la ciudad es la segunda que más crece en destinos urbanos

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

Buenas noticias para el turismo cacereño, al que la estadística se le pone de cara. Así se refleja en el último informe sobre la rentabilidad y el empleo en los destinos turísticos españoles de Exceltur. La capital repunta con un aumento notable en el índice de ocupación. En el primer cuatrimestre del año subió un 14,5% con respecto al mismo periodo de 2017. Además, también crece el empleo, con 150 nuevos puestos de trabajo.

El turismo, como uno de los motores de la economía local, ya fue noticia el jueves en el pleno por lo que la oposición considera falta de interés del Ejecutivo local. Así, la concejala socialista Belén Fernández criticó que siendo esta una de las principales referencias económicas del municipio, el Ayuntamiento solo tenga cinco trabajadores en el área. El Gobierno matiza que esa cifra se aumenta de forma notable con los planes de empleo de la Junta. Las conversaciones entre PP y Ciudadanos han permitido que se refuerce ese departamento.

El Ayuntamiento ya tiene en marcha su proyecto principal en materia turística para los próximos meses. La empresa Indra se ha adjudicado la gestión del plan integral que permitirá conocer los hábitos de los visitantes y la afluencia de personas a determinados puntos. El contrato es de 1,8 millones.

«Cáceres se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos», resaltó ayer tras la Junta de Gobierno el portavoz municipal, Rafael Mateos.

Los datos de Exceltur revelan que la capital es la segunda que más crece en el ranking que mide la rentabilidad, con un 19,7%. Es el llamado índice RevPar. Entre las ciudades de interior y perfil cultural, Cáceres se pone a la cabeza. La creación de empleo en el sector sube un 11,4% y supera los 1.300.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos