Un trozo de techo de la sala de espera de Rayos se cae en el Hospital San Pedro de Alcántara

El desprendimiento de un trozo de techo sobre la sala de espera de Rayos del Hospital San Pedro de Alcántara no causó daños personales./HOY
El desprendimiento de un trozo de techo sobre la sala de espera de Rayos del Hospital San Pedro de Alcántara no causó daños personales. / HOY

La tormenta que tuvo lugar la noche del lunes al martes fue la causante de este problema, que no causó daños personales

HOY.ES

La sala de espera de la unidad de Rayos del Hospital San Pedro de Alcántara ha sufrido el martes la caída de un trozo de techo. La causa fue, tal y como explicó el Servicio Extremeño de Salud (SES), el desprendimiento de una plancha de corcho debido a una filtración de agua, que ablandó este material e hizo que se produjera la caída del mismo humedecido.

La tormenta que tuvo lugar la noche del lunes al martes fue la causante de este problema que, tal y como informó el SES, no causó ningún problema personal y quedó resuelta ayer mismo por la mañana con la sustitución de una nueva placa. Un usuario del Hospital recogió ayer esas imágenes del techo sobre los asientos de sala de espera.

El complejo hospitalario de Cáceres, en concreto el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, sufrió el verano de 2015 la caída de un techo en la sala de Oftalmología. En ese caso se desprendió una plancha de escayola y afectó a una consulta, pero se tuvieron que cerrar tres de manera preventiva. El recinto hospitalario se revisó entonces para evitar problemas similares.