Tres letrados pugnan por ser el nuevo decano del Colegio de Abogados de Cáceres

Juan José Flores, Francisco Elías y Juan Manuel Rozas. :: hoy/
Juan José Flores, Francisco Elías y Juan Manuel Rozas. :: hoy

El próximo 28 de noviembre más de setecientos abogados de la provincia están llamados a las urnas

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

Hay disputa sobre quién dirigirá el Colegio de Abogados de la Provincia de Cáceres. Si en las anteriores elecciones, hace cuatro años, salió reelegido inmediatamente Carmelo Cascón al no presentarse ningún otro candidato, en estas nuevas elecciones Carmelo Cascón no se presenta y hay tres candidatos a ocupar su cargo.

Los letrados que se han presentado para ser decano son: Juan José Flores Gómez, que ocupaba ahora el cargo de Diputado 2º; Francisco Elías y Juan Manuel Rozas.

Las candidaturas se podían presentar hasta las doce de la noche del pasado martes 6 de noviembre.

Las elecciones de la junta directiva de este colegio tiene la peculiaridad de que no se eligen todos los miembros a la vez, sino la mitad en una fecha y la otra mitad a los dos años, para que así tenga una continuidad.

El próximo 28 de noviembre se elegirá al decano, al vicedecano, al diputado 1º, al bibliotecario-contador y al tesorero. Estos por cuatro años. También se han convocado elecciones para los cargos de Diputado 2º y Diputado 3º, ya que estos, que habían sido elegidos hace dos años, han dimitido para poder presentarse a estas elecciones. El Diputado 2º era Juan José Flores, que se presenta al cargo de decano, y el Diputado 3º Juan Ramón Corvillo Repullo, que se presenta al cargo de vicedecano. Los que sean elegidos en estos dos puestos estarán dos años, hasta las nuevas elecciones. Ninguno de los que han dejado sus cargos se han presentado para ser reelegidos: ni Carmelo Cascón como decano, ni María Antonia Muñoz Robledo como vicedecana, ni Tomás Daza Fernández como Diputado 1º, ni María Teresa Perales Bravo como Bibliotecaria-contadora, ni Elisa María González Blanco como tesorera.

Ayer por la tarde en el Colegio de Abogados tenía lugar la proclamación de candidatos. Podían ser nombrados ya como elegidos los que no tuvieran oponentes, pero no se pudo en ninguno de los siete puestos, ya que cada uno de ellos tenía más de un candidato. Las elecciones serán desde las diez de la mañana a la una de la tarde del 28 de noviembre. Votarán más de 700 letrados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos