Los testigos apoyan la versión de la joven que acusa al 'violador de La Madrila'

Imagen de archivo del 'violador de la Madrila':: HOY/
Imagen de archivo del 'violador de la Madrila':: HOY

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cáceres sigue investigando la supuesta agresión cometida a una joven el pasado 1 de enero, mientras está en prisión el supuesto agresor, que ya fue condenado por haber cometido dos violaciones en La Madrila.

El sospechoso de haber cometido la agresión sexual del 1 de enero ingresó en prisión el pasado 22 de enero, por orden de la titular del Juzgado número 3, atendiendo a la petición de la Fiscalía y el abogado que representa a la joven, ante el temor de que pudiera agredir a otra mujer y a que se fugara.

Mientras el acusado, José Luis A. B., está en la cárcel se ha seguido la instrucción. La víctima ha declarado, manteniendo que este individuo le atacó a las seis de la mañana del día 1 cuando iba caminando sola por la calle Hernández de Soto, en la zona de la Plaza Marrón, huyendo al acudir a ayudarle varias personas que oyeron sus gritos pidiendo ayuda.

Varios testigos también han declarado, apoyando la versión de la víctima. Testificaron que vieron a una pareja forcejeando y que al acudir a ayudar, el hombre salió huyendo. Poco después era detenido José Luis A. B., cacereño de 40 años, que hacía unos meses había salido de prisión donde cumplió una condena de 15 años por haber violado a dos mujeres en la zona de La Madrila en el año 2002. Después de estar varios días en prisión salió en libertad con la obligación de personarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado. Pero sólo estuvo en libertad unos días, hasta que se decretó su ingreso en prisión, que ha recurrido su abogada.