Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Captura del polémico tuit, que ya no está accesible. :: hoy
Teófilo Amores niega ser el autor de un tuit que deseaba «la horca» para Pedro Sánchez

Teófilo Amores niega ser el autor de un tuit que deseaba «la horca» para Pedro Sánchez

C. M.

Jueves, 2 de enero 2020, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cómo voy a escribir yo esa salvajada, cualquiera que me conozca sabe que es imposible». Con estas palabras desmintió ayer Teófilo Amores, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Cáceres, ser el autor de un tuit publicado el lunes por la noche en su cuenta de Twitter en el que se deseaba «la horca» para el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y también para su esposa, al poco de conocerse los detalles del pacto entre el PSOE y Unidas Podemos.

El tuit decía así: «El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Musolini (sic), muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual». Las reacciones no se hicieron esperar y el martes por la mañana el asunto era ya 'trending topic', es decir, estaba entre los más populares de la red social, tras haberse hecho eco además diversos medios digitales.

Amores, que fue el candidato de Vox a la alcaldía en las últimas municipales y abandonó esa formación en octubre, negó ayer haber escrito el tuit y aseguró que no supo de su existencia hasta el mediodía del martes, cuando fue avisado a través de Facebook. «Entré en Twitter, que apenas lo uso, y vi que tenía como 300 comentarios poniéndome a parir», afirma. «Pensé en contestar, pero decidí que lo mejor era borrarlo, y luego directamente he eliminado la cuenta».

Teófilo Amores dice no saber quién ni cómo ha podido publicar ese tuit en su cuenta. Asegura que fue creada por Vox junto con las de otros candidatos a alcalde, y que tras la campaña electoral él apenas le ha dado uso. «Yo soy de Facebook, que es la red que utilizo para expresarme», aclara. Sobre la posibilidad de que otras personas pudieran disponer de la contraseña de acceso a su cuenta, asegura que él usaba la que le dio Vox y nunca llegó a cambiarla. No obstante, evita lanzar sospechas sobre sus antiguos compañeros de partido. «Las personas que se ocupaban de las redes sociales eran de mi absoluta confianza y me niego a creer que nadie del partido esté detrás de esto, puede haber sido cualquiera porque no sería el primero ni el último al que le piratean la cuenta», zanja.

El concejal cacereño afirma que ha enviado un escrito a La Moncloa en el que explica lo ocurrido y se disculpa ante Pedro Sánchez y su esposa. «Yo no lo he escrito, pero era mi cuenta y por eso les pido excusas», señala. También dice haber hablado ya del asunto con el alcalde, Luis Salaya, y el portavoz del gobierno municipal, Andrés Licerán. «Los dos me han dicho que tienen claro que yo no he sido, que me conocen y saben que yo no puedo escribir esa barbaridad». Salaya salio ayer públicamente en defensa de Amores y dijo que el edil ha sido víctima de una «suplantación» de identidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios