Sustituirán por hormigón las baldosas de la Plaza de Bruselas

Vallas en el espacio de la Plaza de Bruselas donde antes había un quiosco. :: L. CORDERO/
Vallas en el espacio de la Plaza de Bruselas donde antes había un quiosco. :: L. CORDERO

El Consistorio invertirá 65.000 euros en cambiar el pavimento, que lleva años siendo objeto de quejas por parte de los vecinos

REDACCIÓN CÁCERES.

El actual pavimento de baldosas de la Plaza de Bruselas será sustituido por uno nuevo de hormigón pigmentado, según anunció ayer la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, durante una visita a La Madrila. La obra será realizada por la UTE Ceres DMD y su coste aproximado es de 65.000 euros.

El mal estado del pavimento de la Plaza de Bruselas, con muchas de sus baldosas levantadas, venía siendo una reivindicación de los vecinos de la zona en los últimos años. Nevado no dio fechas concretas. Tan solo indicó que la obra se llevará a cabo «próximamente», y que el pavimento actual, «ya deteriorado por el paso del tiempo», será sustituido por otro de hormigón pigmentado.

La alcaldesa anunció la actuación en la Plaza de Bruselas durante una visita a las obras de accesibilidad que se han llevado a cabo en distintos espacios de La Madrila. Entre ellos se encuentra la rampa construida en la calle Doctor Fleming, a la altura de la Universidad Popular, con la que se busca mejorar la movilidad. Ha costado 12.481 euros dentro de una intervención que se completa con la reparación de varias aceras del entorno.

La visita incluyó además las obras de acondicionamiento realizadas en las instalaciones de la asociación de vecinos de La Madrila, que han tenido un coste de 28.920 euros y han consistido en adaptar la accesibilidad de los baños, climatizar el edificio y pintar varias estancias.

Nevado continuará hoy su ronda de visitas a las distintas obras en marcha en la ciudad. Acudirá al barrio de Moctezuma para ver las mejoras de accesibilidad que se están llevando a cabo en las calles Atahualpa y Caupolicán.