Los supuestos miembros del clan 'de los Hilarios' insisten en que son inocentes

Una acusada declarando. :: a.M./
Una acusada declarando. :: a.M.

Ninguno de los diez acusados que declararon ayer contestó a las preguntas de la fiscal

S. L.

Ayer fue el segundo día en la Audiencia de Cáceres en el que declararon los acusados en el macrojuicio contra el clan de 'los Hilarios' de Plasencia y el de 'los Aguilares' de Malpartida de Plasencia. Los 20 hombres y 10 mujeres que están siendo juzgados se están declarando inocentes.

Durante tres días prestan declaración diez acusados cada día. Los diez de ayer se negaron a contestar a las preguntas de la fiscal, por lo que se dedicaron a contestar a sus abogados reafirmándose en que no traficaban con droga, ni blanqueaban dinero, contestando algunos que sí es cierto que cuando fueron detenidos eran consumidores de cocaína, pero la mayoría han realizado ya tratamientos de desintoxicación.

El próximo martes 26 de febrero es cuando declararán los últimos 10 acusados, entre los que se encuentra un agente de la Policía Local de Plasencia que supuestamente informaba a los jefes de la banda de las operaciones policiales a cambio de cocaína. Para él el fiscal pide 8 años de prisión.

Un supuesto cabecilla de la banda se enfrenta a 28 años de prisión, otro a 27, un tercero a 26 años de cárcel y un cuarto a 24 años y medio. Para los demás piden penas de prisión desde los 3 años a los 17 años de cárcel. Sus abogados solicitan su absolución.