Spar abrirá en Casa Plata de Cáceres un centro de 1.500 metros y 25 trabajadores

Rafael Mateos muestra el móvil a Andrés Licerán antes del pleno. :: j. r./
Rafael Mateos muestra el móvil a Andrés Licerán antes del pleno. :: j. r.

El pleno aprueba la modificación urbanística de los terrenos por unanimidad y la firma comercial espera operar a principios de 2020

MANUEL M. NÚÑEZ CÁCERES.

Apenas cuatro minutos duró el pleno extraordinario de ayer en el Ayuntamiento. Pocas veces en los últimos cuatro años de mandato, sin embargo, ha habido en el orden del día asuntos que muevan más volumen de dinero. Por un lado se aprobó por unanimidad el desistimiento del contrato de mantenimiento y vigilancia de centros escolares y dependencias municipales. A su vez, PP y Cs facilitaron, frente a la abstención del PSOE y el voto en contra de Podemos, que se ponga en marcha un nuevo concurso. El importe ronda los 11 millones de euros.

Más información

En la misma sesión, los grupos acordaron de forma unánime aprobar la modificación urbanística solicitada por Líder Aliment en una parcela de 4.117 metros cuadrados de Casa Plata. Es el primer paso para abrir una mediana superficie comercial de la marca Spar en el primer trimestre de 2020. Tendrá 1.500 metros cuadrados, operará de nueve de la mañana a nueve de la noche y contará con 100 plazas de aparcamiento.

El terreno pasa a tener uso comercial y Spar ya cuenta con vía libre para la que será su tercera apertura tras las de Mérida (el próximo día 30) y Montijo. En la actualidad, la marca dispone de tres supermercados en Cáceres, en concreto, en Virgen de Guadalupe, San Pedro y Moctezuma. «Será el primer EuroSpar Al Lado, con una superficie mayor de mil metros cuadrados», resalta su representante, Óscar Marín, quien presentó la solicitud para modificar el PGM en esa parcela que aprobó ayer el pleno.

En el nuevo centro de Casa Plata, la firma quiere poner a disposición de sus clientes «unas 7.000 referencias de productos» a la venta. Contará con una plantilla de 25 trabajadores. Es la tercera iniciativa comercial que se promueve en la barriada tras las de Mercadona en 2012 y la que tiene en marcha Electrocash.

El asunto se aprobó sin siquiera debate en la sesión plenaria de ayer, la última antes de las elecciones del 26-M. Para el próximo 12 de junio queda pendiente el pleno de aprobación de actas, antes de la toma de posesión de la próxima Corporación municipal.