Borrar

«Son los mismos de siempre»

La alcaldesa dice que tras las protestas por la reforma de Virgen de Guadalupe está «la izquierda más radical»

M. M. N

CÁCERES.

Sábado, 18 de agosto 2018, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A mediodía de hoy está prevista la primera protesta ciudadana por la eliminación de árboles en Virgen de Guadalupe. La reforma que ejecutará Magenta incluye el traslado de 78 ejemplares. La asamblea feminista de Cáceres convoca hoy a los cacereños a echarse a la calle con una pregunta: «¿Sabías que en la Plaza Mayor ahora ocupada por terrazas de uso privado antes había árboles?». A su llamada se sumarán colectivos como Amigos de la Ribera del Marco o Cáceres Verde. Ayer, la alcaldesa no quiso pasar por alto esta queja ciudadana. En sus respuestas aportó opiniones («Son los mismos de siempre los que protestan», dijo), datos y hasta fotografías.

Junto al concejal de Obras, Víctor Bazo, Elena Nevado sacó varias imágenes de acacias en mal estado, enfermas y que suponían incluso un peligro por su deterioro. Según sus cálculos, en enero pasado había en la avenida 90 alcorques, con 46 árboles trasplantables que se han llevado a otros puntos. Bien a los laterales del acerado, bien al Parque del Príncipe. Nevado garantiza que apenas son 11 los árboles que se pueden perder. Sin embargo, recuerda, con la ampliación del Parque del Príncipe, en la misma zona, se plantarán más de 1.500.

Injustificada

«Siempre son los mismos los que protestan. Es la izquierda más radical. Pero Cáceres no se puede parar», concluyó. Para la alcaldesa, las mejoras que vienen en Virgen de Guadalupe son evidentes y la queja está «injustificada». «Protestar es legítimo, aunque esa vía requiere una ordenación», incide. Los cambios que conlleva el proyecto incluyen acerados más amplios y doble carril para los vehículos, con uno de ellos de uso compartido. Habrá limitación a 30 kilómetros por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios