El séptimo festival de Cultura Urbana contará con 14.000 euros de presupuesto

El VII festival de Cultura Urbana se celebra a final de agosto. :: HOY/
El VII festival de Cultura Urbana se celebra a final de agosto. :: HOY

REDACCIÓNCÁCERES.

El Ayuntamiento de Cáceres dedicará 14.000 euros de presupuesto al séptimo festival de Cultura Urbana, que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de agosto y que consiste en el apoyo al fomento del ocio y tiempo libre saludables. La idea es que las expresiones culturales de carácter urbano supongan una alternativa al consumo de sustancias adictivas y ludopatías.

El pasado jueves se publicó el pliego de condiciones para las empresas que quieran optar a la organización de esta cita. Las actividades exigidas son talleres y exhibiciones de graffiti, break dance, parkour, patines en línea y danza moderna.

También se solicita que se realice una acción diaria sobre información y sensibilización en materia de educación para la salud y consumo responsable, diversidad afectivo-sexual, prevención de la violencia de género, ludopatías y otras campañas juveniles. Debe haber también tres conciertos protagonizados por grupos musicales, con un mínimo cada uno de ellos de una hora de duración y dos actividades enmarcadas en las artes escénicas. Todas estas propuestas tienen que ir dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años. También se contemplan otras actividades enmarcadas dentro de las nuevas corrientes culturales y que puedan llevarse a cabo en los espacios y durante los horarios previstos.

Las actividades se desarrollarán en la Plaza Mayor, zona monumental y el Espacio para la Creación Joven de Cáceres, así como en aquellos lugares que por la especificidad y características de la actividad sean los adecuados, cuenten con las instalaciones necesarias y puedan obtener las autorizaciones oportunas, señala el pliego de contratación.