Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Agentes del Seprona declarando en el juicio del ruido. :: l. cordero
El Seprona midió hasta 80 decibelios de ruido en la Plaza de Albatros

El Seprona midió hasta 80 decibelios de ruido en la Plaza de Albatros

S. L.

CÁCERES.

Martes, 24 de octubre 2017, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el juicio del ruido en La Madrila, que se inició el 20 de septiembre, ayer le tocó el turno a estudiar las mediciones que realizaron los agentes de la Guardia Civil del Seprona a petición del Ministerio Fiscal, una vez que se han analizado las que hizo la Policía Local.

Declararon tres de los cuatro agentes que llevaron a cabo las mediciones. Confirmaron que las hicieron en las casas de los vecinos y no en los locales. Los agentes señalaron que captaron los ruidos tanto con las ventanas abiertas como cerradas, notando que había bastante ruido en la calle. Llegaron a medir 80 decibelios en la Plaza de Albatros, en la Madrila Baja, cuando el límite administrativo permitido son 30 decibelios.

Midieron el ruido ambiente, sin distinguir qué ruido podía proceder de locales; también reflejaron que en algunas ocasiones se escuchaban hasta petardos.

Asimismo, les llamó la atención las vibraciones que se registraban en la vivienda del portero que reside encima de varios locales de Albatros. Esta vivienda para algunos abogados defensores es ilegal.

Hoy sigue el juicio con el testimonio de los funcionarios de la Junta que también midieron ruidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios