La Semana de la Torta del Casar cumple 25 años y se celebrará del 7 al 13 de octubre

La Semana de la Torta del Casar cumple 25 años y se celebrará del 7 al 13 de octubre

REDACCIÓN

cáceres. La Semana de la Torta del Casar cumple 25 años y se celebrará del 7 al 13 de octubre. La confección del programa ya está en marcha. Las entidades organizadoras de esta cita que gira en torno al famoso queso de Casar de Cáceres acaban de mantener una reunión para dar el pistoletazo de salida a los preparativos, que tendrán como epicentro la localidad cacereña.

El Ayuntamiento de Casar, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida 'Torta del Casar', la asociación Ruta Europea del Queso y el grupo de acción local Tagus promueven el encuentro, que además coincide con la celebración de la cuarta edición de la Feria Europea del Queso, que tendrá lugar durante los días 11, 12 y 13 de octubre en la carpa instalada en la Plaza de Sancho IV.

Las visitas de los grupos escolares de la comarca al museo de la Torta del Casar abrirán el programa. Los niños también conocerán queserías donde podrán elaborar queso. Tampoco faltarán en la agenda catas, distinciones a las ganaderías, concurso de fotografía y la entrega de premios a diferentes personalidades y colectivos por su difusión de la Torta del Casar. El nombre de los galardonados, de momento, no se ha hecho público.

Será en la recta final cuando la programación coja músculo, coincidiendo con la Feria Europea del Queso. Del 11 al 13 de octubre se podrán degustar diferentes propuestas de España y Portugal incluidas dentro de la Ruta Europea del Queso. El último día se celebrará, además, la Ruta Trashumante, con desayuno pastoril y mercado de artesanía.