Un sello y una postal para la cofradía cacereña de la Soledad por su 550 aniversario

Presentación del sello y la postal en la ermita de la Soledad. :: m. g./
Presentación del sello y la postal en la ermita de la Soledad. :: m. g.

EUROPA PRESS CÁCERES.

La Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, en colaboración con la cofradía de la Soledad y Santo Entierro, han emitido un sello y una postal dedicados a la citada hermandad como preludio del 550 aniversario de la fundación de la cofradía, creada en 1470.

Se trata de una serie que viene realizando la asociación cada Semana Santa y que, en esta ocasión, se dedicará a una de las procesiones más populares y representativas de la Pasión cacereña, como es la procesión del Resucitado o del Encuentro. En ella desfilan las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría, que partiendo de la ermita por itinerarios diferentes, terminan encontrándose en la Plaza Mayor «en un acto cargado de júbilo y celebración», asegura la asociación en nota de prensa.

El sello representa la imagen de Cristo Resucitado y la tarjeta postal, en el anverso, refleja ese momento emblemático del encuentro junto a la Torre de Bujaco, apareciendo en el reverso una pequeña viñeta con la imagen de la Virgen de la Alegría y unas notas históricas sobre la cofradía.