El Santo Entierro, los Estudiantes y los Andaluces protagonizan el Viernes Santo en Cáceres

Procesión de los Estudiantes. / Lorenzo Cordero

REDACCIÓN

La cofradía del Cristo del Calvario, popularmente conocida como hermandad de los Estudiantes, ha desafiado todas las previsiones de lluvia y se ha echado a las calles de Cáceres este Viernes Santo para celebrar su procesión. El desfile, uno de los protagonistas de la mañana del Viernes Santo en Cáceres, partió de la iglesia de Santo Domingo a mediodía.

Más información

En 2018 los Estudiantes celebraron su 60 aniversario con un recorrido especial. Este año han vuelto al itinerario de siempre.

Tres procesiones vertebraron la agenda del Viernes Santo en Cáceres. Además de los Estudiantes, también desfiló la cofradía de la Expiración (conocida como hermandad de los Andaluces).

Partió desde la plaza de San Mateo. Destaca el paso del Cristo de la Expiración de la Arguijuela, de autor anónimo, original del siglo XIV. Salió en procesión junto al paso de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, una imagen de 2003.

La tarde estuvo marcada por la procesión del Santo Entierro, de la cofradía de la Soledad, considerado el desfile oficial de la Semana Santa cacereña. El año pasado no pudo salir por la lluvia.