Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Juan Narciso García-Plata durante su pregón de Semana Santa en el Gran Teatro. :: lolo cordero
García-Plata reconoce en su pregón a los cofrades anónimos

García-Plata reconoce en su pregón a los cofrades anónimos

El Gran Teatro acoge el solemne acto que marca el inicio de los actos de la Semana Santa cacereña

REDACCIÓN

CÁCERES.

Viernes, 16 de marzo 2018, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ni castellana ni andaluza, la Semana Santa es cacereña porque es universal». Con esta declaración de principios que subrayaba el carácter propio de las celebraciones que tienen lugar en la ciudad en torno a la Semana de Pasión, «seña de identidad de todo un pueblo, el pueblo cacereño», Juan Narciso García-Plata ofreció anoche su pregón en el Gran Teatro, en un solemne acto que marca el inicio de una de las fechas más importantes, tal vez la principal, que vive la ciudad durante el año desde el punto de vista colectivo.

García-Plata, expresidente de la Unión de Cofradías, entre otras muchas responsabilidades vinculadas a la Semana Santa, profesional del mundo de los seguros, exconcejal y persona conocida en la ciudad, transmitió ayer en su alocución la idea clara de vivir una profunda fe, pero precisando que «la vida del cristiano es alegre, es hacer mejor nuestra sociedad. Pongamos una sonrisa a todos los que nos rodean», pidió.

Con sus palabras, además de hacer un exhaustivo repaso de cada una de las cofradías y procesiones, relato en el que fue desgranando nombres de personas que han contribuido a engrandecer la Semana Santa, García-Plata también quiso reconocer de forma expresa a los cofrades, y de modo especial a los que quedan en el anonimato, «pero cuyo trabajo a lo largo de todo el año, labor callada de hombres y mujeres que desde la humildad y la sencillez de su religiosidad popular ponen lo mejor de ellos mismos» es indispensable «para que hoy hablemos de nuestra Semana Santa como una referencia de indudable valor».

Se refirió a su abuelo, Rafael García-Plata y Parra, como la persona que le abrió el mundo de los actos de cuaresma ante su mirada infantil, y que despertó en él una devoción en la que fue profundizando en su etapa juvenil y en su actual madurez.

Juan Narciso García-Plata fue presentado por David Remedios, en un acto que contó con la presencia del obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, y de la alcaldesa, Elena Nevado, entre otros representantes civiles, religiosos y militares.

Asimismo, la Unión de Cofradías, presidida por Santos Benítez, hizo entrega en el Gran Teatro de sus reconocimientos a los cofrades del año, que esta vez han sido el cantaor Juan Corrales, Jesús Sellers (miembro fundador de la Cofradía de Jesús Condenado) y José Luengo, vinculado a la directiva del Nazareno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios